miércoles, mayo 17, 2006

Version Filmica de "El Perfume"

Si señores, va a salir una pelicula de ese libro. Chevere, no?

Pueden ver el corto (Formato flash) aqui. Y esta muy bacano. Parece que es una adaptacion que si vale la pena. Y en el cast esta Dustin Hoffman.


Me gusta el detalle de una protagonista pelirroja...

1 comentario:

Anónimo dijo...

De una novela absolutamente fatua, plagada de un humor negro muy germano con la que al final sientes que te han tomado el pelo, surge una obra fílmica realmente bella sobre la inadaptación en un mundo corrupto.
Entiendo que el protagonista Jean-Baptiste es el anticristo en forma de hombre-béstia enviado al mundo para sembrar el caos capturando la belleza en frascos, pero él quiere ser amado. No tiene olor propio en un mundo de donde todo huele a podrido y nadie se lava; una vez que se ha servido de los conocimientos de sus maestros estos pueden morir. Pobres y ricos fornican a su alrededor pero a él nadie le desea,llora. La vulgaridad despedaza y devora al mas extraordinario de los hombres.
Como el cine lo entiendo esencialmente visual me ha parecido en los momentos principales una de las grandes obras del cine de terror mudo, o las escenas de la inquisición que aparecen antes de la orgía que tanto recuerdan al Dreyer de "Dies Irae".
Me quedé con granas de ver filmados un par de capítulos de la novela que no salen en la película: Lo del cura del principio, quien descubre que el huerfano es el demonio porque no huele a bebé; y cuando los científicos lo recogen como un primate y quieren convertirlo en un hombre, entonces Jean- Baptiste se disfraza de hombre a la moda, se perfuma con mierda de gato y se confunde entre la multitud perfectamente; o los delirios de eremita de Jean-Baptiste en la cueva. Lo mas visual, no sé porqué no se rodó, o no se montó después.
Creo que pudieron con el aspecto más dificil: transmitir visualmente aromas y sensaciones.