jueves, mayo 25, 2006

Esta semana entregaron el Designer of the Year Award.

Y el ganador fue Jamie Hewlett. Es decir, el man es el mejor diseñador grafico del Reino Unido. El fue el creador de la señorita protagonista de la cinta de hoy: Tank Girl.


Ella es una chica ruda. Muy ruda. Vive en un mundo apocaliptico asi que ese tipo de cosas se entienden.


Mi pin-up favorito de ella.

La cinta capta parte del estilo de los comics. Y tiene un cameo por parte de Iggy Pop. La banda sonora incluye a Bjork, con un tema que es apenas como para Tank: "Army Of Me", Portishead y Bush.

Frases bacanas?
"I'm gonna hit you so hard, your children will be born bruised!"

Es cierto que los comics ingleses por aca no son muy conocidos. Y los manes han producido cosas muy buenas como Judge Dredd (Por favor olvidense de la pelicula. Aunque alli trabajo Chris Cunningham...) y Strontium Dog.

Para seguir con la vena de diseño grafico ingles les presento algo sobre una retrospectiva de Storm Thorgerson.
Detallen en especial la parte de catalogo a la venta. Mataria por alguno de los afiches pero estan aterradoramente caros.


Aunque un afiche de estos no tiene precio...
Para una imagen INMENSA de la caratula de "Pulse" clic derecho aqui y son 1.8 megas...


Ahh y si, Jamie estuvo detras del diseño de los personajes de Gorillaz...

1 comentario:

Anónimo dijo...

TERMINÉ EL DOCUMENTAAAAAAAAAAL Estoy inmensamente feliz! Me encantaría qeu lo vieras (cuando yo lo tenga en mi poder, por supuesto...Ah! Y seguí tu consejo...Roni Size está en los planos de acción acción!

Un abrazo...muy feliz!