miércoles, mayo 10, 2006

Reseña del "Revenge Of The King"

Me consegui el "Revenge Of The King" de Kula Shaker y les tengo la reseña.

El EP arranca con "DiKtator Of The Free World". Comienza con un sonido hindu y uno se siente de nuevo recibiendo a un viejo amigo. Si, si tiene ese organo Hammond en los coros. Es algo asi como un "108 Battles Of The Mind" pero con alusiones a bush... Aunque dictadores hay en todo el mundo... Y pues no se, personalmente prefiero a un Kula "mistico" antes que uno politico...

Ademas una de las cosas bacanas de Kula Shaker es su atemporalidad. Uno los escucha y tiene la extraña impresion que fueron congelados durante algun momento en los 60 y descongelados hace relativamente poco tiempo ... Y pues con este tema como que no tengo esa impresion.

"6 Feet Down" tiene un riff de guitarra llamativo pero el "Ohh my jesus come and rescue me" en el coro no me convence. Que paso con los coros en sanscrito? Este tema puede ser por cualquier banda cristiana cualquier domingo. Especialmente alguna de esas que ensaya en una de esas iglesias de garaje.

"Troubadour" es una balada demasiado parecida a "Shower Your Love". Un tema lindo con ese coro que dice "You make a liar you make a thief". Este tema me gusto bastante

"Revenge Of The King" es un tema como para los creditos finales de una cinta o para la presentacion de un personaje en una cinta (buena) de Guy Ritchie. Ya saben, el tipo de man cool... Sobre todo por los riffs y el solo de guitarra pero no son esos muros de guitarra a los que nos tenia acostumbrados Kula. Y si, termina con citara...

Este EP tiende a decepcionarme. No es ese gran regreso con temas con cantidades industriales de muros de guitarra, organos Hammond... Que mas? Ahh si, demasiadas alusiones a jesus para mi gusto. Que paso con ese sabor hindu que tenian? Esperaba encontrarme con joyas del tipo "Grateful When you're Death" pero el unico tema que saca la cara es "Troubadour".

Ahh y este EP esta disponible en vinilo tambien. Cuesta 5 libras y puede ser comprado en cualquier presentacion en vivo de Kula. Asi que esperaremos a ver cuando sale el nuevo trabajo. Espero que de verdad su nuevo trabajo no me decepcione.

No hay comentarios.: