jueves, diciembre 02, 2010

Stone Temple Pilots

Y pues si! Con mucho cariño para Pearl (Que cumplio su sueño de ver a los STP hoy en Mexico) tenemos la reseña cancion a cancion de "Stone Temple Pilots", su ultimo album. Tal y como lo hicimos alguna vez con "Shangri-La...", "4", "Tiny Music...", "Purple" y "Core".


Y esta portada se ve perfecta en una camiseta...

Lo primero es que este album si suena a un album de los Temple Pilots. Ese comienzo con "Between The Lines" es el tipo de tema que te hace sentir que este trabajo va a ser bueno. Guitarras energicas y ese sonido STP clasico. Esa metafora de como alguien es tu droga favorita. Incluso mucho mas que las drogas mismas... "Penguins don't fly crocodiles sometimes smile". Y ese solo de guitarra que es increible en vivo.

"Take A Load Off" conecta de manera increible. Una balada Stone Temple Pilots. Un sonido tan "Purple" que uno no puede creer que halla pasado tanto tiempo entre estos dos albumes (16 años!!!). Tiene ese sonido medio "Interstate Love Song"...

"Give you all those diamonds?
Give you more and more
Shattered all those lies I bought
You from the record store
"

Y obviamente un solo de guitarra que es el coda perfecto para este temota. Y me gusto el detalle de las campanillas...

"Huckleberry Crumble" es un tema mas blues. El comienzo te atrapa. Esas distorsiones. Y esas "paradas" durante el tema lo hacen bastante divertido. Apenas pa' manejar! Apenas pa' "forget about the troubles for a time Otro tema que aguanta en vivo!

"Hickory Dichotomy" sigue con la onda blusera. Tema pa' escuchar en un bar... Y esa frase que me encanto: "I tell you the truth then you bite".

"Dare If You Dare" ya vuelve a ser medio "Plush". Es un bajon de energia. O quizas es el cambio de ritmo...

"Please relax don't need a soul collision
There's a dusty rose where the promise of love used to be
"

Pero no se... Algo le falta a este tema...

"Cinnamon" tiene un sonido tan indie pop que es increible. Uno podria jurar que es un tema de otra banda. Pero se vuelve repetitivo escuchar el "can you hear me?"

"Hazy Daze" nos despierta del tema anterior... Guitarra muy interesante al comienzo!

"I'm freely standing on my own
Or am I falling in the river cold
Those friends always ask me say "how you been?"
Well I've seen somber days
"

"Bagman" es un tema medio idiota entre otras cosas... Pero con un solo llamativo.
Y no se olviden:

"I know it feels good
But be careful with your vices
"

"Peacoat" tiene esas distorsiones que lo ponen otra vez a uno a pensar que tema que podria estar sin problema en el "Purple" o en el "Core". Y si, se habian demorado en tener en este album un tema sobre los problemas del amor:

"Toxic love connection was the way it began
Not necessarily dope but it was straight obsession
Couldn't sleep it off, but ah hell who needs sleep?
96 months later it was, well you know
"

Tema suave. Me gusta.. Me gusta...

"Fast As I Can" me gusto. Y si, otra vez un tema sobre una relacion que se acabo. Tema clasico en los STP:

"She don't even like you anymore
Ain't no chance she loves you like before
"

El solo es muy bacano en el sentido que el tema es un tema muy rapido ("fast as they can" diria uno...). Y termina abruptamente con una percusion. Es de esos temas que me encantaron. Como para una persecucion...

"First Kiss on Mars" tiene un nombre tan bacano. Muy sci-fi... Un sonido medio bluesero Esas distorsiones "espaciales" durante la cancion. "Everybody feels the days but waits for summer nights"

El trabajo termina con "Maver". Sera que Maver es pariente de "Pretty Penny"? Cual es la fijacion de los STP con el domingo? Es un tema sobre una hippie. E incluye el termino "pendejos"! Una combinacion interesante de guitarras electricas, guitarras acusticas y piano. Es una buena forma de terminar el trabajo... Y esa guitarra acustica del final justo antes del

"How many nights did you make it without it?
How many lines on your face
Have paved your way in stone
"

Si les gustan los Temple Pilots se van a gozar este trabajo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cinnamon me gusta demasiado, es estúpido pero la primera vez que la escuché, no sé por que volví a creer que todavía hay esperanza en el amor.
Maver... uff si es pariente de Pretty Penny, esas Sunday Girls... puede ser que todo pase en Domingo
En general todo el disco me late, aunque a veces me llega a molestar Bagman no sé por qué... Ahhh también tienen fijación por leer entre lineas... crees que está bien sobreanalizar las cosas?
Quién sabe, mientras tanto, usaré hoy mi playera del concierto, con el Fleuron y el hermoso logo de STP Gracias Camilo :D Excelente análisis, claro.. como siempre.
Pearl