viernes, abril 25, 2008

"Purple"

"Purple" salio en el '94. Es quizas el trabajo mas famoso de los Temple. Todo eso es cortesia de ese re-tema que es "Interstate Love Song". Este trabajo tiene temas muy buenos pero siento que le faltaba algo. Sobre todo en la parte lirica.


Tiene de esas portadas que me hacen querer comprar el vinilo solo para retablarla.


Meatplow: Un tema que pudo sin ningun problema haber estado en el "Core". No es una buena forma de comenzar el trabajo y es de esos temas mas bien flojos. Verso bacano?

"I can feel when she kisses me sleeping
but not when the news is on"


Y obviamente:

"But I got a lover
And yeah
She shows me how
To understand it"


Vasoline: Aqui comienza esa trilogia de temas que hacen tan interesante este trabajo. Una letra aparentemente sin sentido en la cual nos comparan con moscas en vaselina. Me gusta ese solo que viene despues de "You'll see the look and you'll see the lies"

Lounge Fly: Otra alusion a moscas. Me gusta como comienza este tema, como entra despues la guitarra. Se vuelven a encontrar esas alusiones a relaciones complejas ("I can't give what I take away and the other understands...") en las que paradojicamente esa otra persona no esta ausente:

"Don't have a nickel on a dollar but
you feed me
My bottles empty but you always refuel me
I feel I'm sinking but you won't
Let me drown me
"

Para rematar despues con

"I wanna fuck
Wanna fuck
But do you need me?
"

Sip y este tema tiene un muy buen solo al final...

Interstate Love Song: A ver, este tema lo ha escuchado medio mundo y durante un tiempo fue utilizado incluso en una propaganda de Blue Jeans. Me encanta esa frase, que es casi como un mantra, casi que una regla para tener en cuenta durante toda la vida: "You lied. Goodbye". Sip, es una frase como para ponerla en el messenger o en el estado del Facebook.

Claro, no es una cancion de amor. Es una cancion de fisico despecho. Es una cancion de reclamo. "Promises of what I seemed to be. Only watched the time go by". Refleja el momento en el cual uno esta tan putamente lastimado que simplemente duele respirar. Eso si, este tema tambien menciona que parte del problema tambien tuvo que ver con uno...Lastima que para muchos este tema sea lo unico que conocen de los Stone Temple Pilots.

Still Remains: Un tema romantico. Muy romantico. Habla de ese tipo de amor sin egoismo por el que uno incluso rogaria para que no se acabara. Despues de todo:

"Flesh is warm with naked feet. Stabbing thorns and you become me"

Pretty Penny: Tema medio acustico. Bastante suave. Es un tema que me gusta. En especial esa parte de:
"Gone
When you wake in the morning
Gone
When you find that there's no one sleeping
Gone
"

Silvergun Superman:Despues de ese break de "Pretty Penny" volvemos a encontrarnos con ese sonido denso clasico de los Temple Pilots. Me recuerda mucho a "Plush". Es de esos temas que me gusta por el sonido... Los solos en este tema (Porque son varios...) son los que hacen que se destaque... Porque la letra no tiene nada destacable...

Big Empty: Este tema tiene intervalos "bluseros" en el cual Weiland casi que susurra que se combinan muy bien con esas secciones donde se tiene ese sonido alternativo. "To much trippin' and my souls worn thin". Tratara acaso este tema sobre esos remordimientos de madrugada que uno suele tener mientras lleva o despues de llevar a una mujer a la casa?. No se, este tema siempre me transmitio eso...

Unglued: Sip, suena como "Vasoline". Pero no es tan bacano como ese tema. Afortunadamente es muy corto. Sin embargo siempre he tenido la impresion que este tema valdria la pena escucharlo en vivo. Me encanta ese verso que dice:

"This confusion
is my illusion
Nowhere to look
but know where
to find ya
"

Army Ants: Nunca he sabido con que instrumento tocaban el comienzo de esta cancion. De resto es una cancion con buen ritmo (Que se pone muy buena mas o menos a la mitad del tema) pero sin lirica. Tratara acaso sobre el conformismo? De pronto. Pero entonces que quiere decir esa frase de "Gotta now gotta find the reason why A woman ain't a man"?

Kitchenware & Candybars: Se repite ese patron de comienzo suave para despues seccion fuerte y despues suave. Recuerdo mucho que en algun momento escuche en una entrevista con Weiland en la cual el mencionaba que este tema habia sido inspirado en una situacion de aborto que tuvo con una ex... Y sobre todo el como no fue una decision facil.

No hay comentarios.: