martes, abril 29, 2008

"4"

Este es mi trabajo favorito de los Stone Temple Pilots. Un trabajo del '99. Hubo un par de temas que vi "En estreno" en MTV. En la epoca en que ponian musica en MTV. En la epoca que la unica fuente de "noticias musicales" era MTV. En la epoca en que ponian rock en MTV...


Tiene una portada tan sencilla y tan bacana.

Recuerdo bastante una camiseta de esas de basketball que vendian en la tienda online del grupo que tenia esa estrella blanca sobre fondo negro.

Down:
Un comienzo espectacular. Guitarras densas.

Pleased to meet you
Nice to know me


Sip, es un tema romantico. En el cual se busca a alguien capaz de seguirlo a uno hasta el fondo. Una "Sunday girl"...

Heaven & Hot Rods:
Ritmo muy bacano. Y que mejor idea que el cielo y hot rods? Hmm "You'll never get it if you never had it..."

Claro, continuan las alusiones al domingo. Otro tema muy recurrente en los Temple... Me gusta tambien como se retoma la cancion en la mitad.

Pruno:
Este tema ya es mas depre. Pero me gusta como suena el coro con ese " 1, 2, 3 I got another"...

Church On Tuesday:

"And I don't believe it
Is she really gone again?
"

Otro tema sobre abandono... Pero esta vez contiene esperanza: "I'll find a way to you someday".

Sour Girl:
Este tema es lindo. "She was a sour girl the day that she met me" y ella despues paso a ser "A happy girl when she left me". Me gusta como continuan aludiendo a seguir a alguien...


No Way Out:
Este tema tiene un video demasiado original para ese entonces. Pero de eso hablaremos cuando tratemos la videografia de los STP. Me encanta este tema. La letra no es la gran cosa pero me gusta esa sensacion de sobrecogimiento que transmite el tema.

Sex & Violence:
Un retema. Entre los temas de los Stone Temple Pilots es mi tema favorito. Es un tema muy corto y con energia. Este tema es el tipo de tema que estaria esperando en un concierto de ellos. Claro, claro, claro tiene que tratar sobre el final de una relacion!!

I used to love you now I don't care
Now I turn around, you're everywhere


Sip, ese tipo de cosas pasan. Pero es el verso siguiente el que simplemente me seduce:

So you can chew me up and spit me out?
You're just the little bitch I cared about


Sip, esa es otra de esas frases increibles que tienen los Temple Pilots. Es una frase para un final. Pero obviamente la cancion continua

I know that you're lonely
Time will tell and time is hell


Hmmm, "Time will tell and time is hell". Otro mantra STP... Y continuan los versos bacanos:

You hold me captive and it's not fair
Progressed insanity is everywhere
You used to love me but you kicked me out
My head is wandering so knock me out


Pero una relacion siempre involucra a dos personas. Por eso esa ultima frase es clave:

"I'm just a little bitch i cared about".

Ahh y hay un tema de Ministry que se llama "Vex & Siolence". Es del "Dark Side Of The Spoon"... Que tambien es del '99...

Glide:
Despues de "Sex & Violence" se requiere algo suave... Solo puedo decir eso...

I Got You:
Parece un tema romantico pero en realidad trata sobre la adiccion a la heroina... Que era entre otras cosas a lo que le pegaba Weiland...

Eso si, me gusta esa frase que dice: "And i got you to fill the craving that I get inside my mind"

MC5:

No you don't get it
You'll never get it
No you don't get it
I want to see through you


Sonido STP. Otro tema que trata sobre la heroina pero esta vez sobre lo que es el sindrome de abstinencia... Y sobre la inconformidad.

Atlanta:
Otro de esos temas que son como para una pelicula de vaqueros... "My love is unusual it's painted with roses and thorns" Y ese verso tan hermoso que es

"Memories of
candles and incense
And all of these things
remember these?
"

Hay una parte donde se vuelve un tema casi sinfonico... Para terminar con xilofono. Curioso, no?

No hay comentarios.: