jueves, abril 24, 2008

Core

Si, si. Me demore para reseñar este trabajo. Pero saben algo? Lo que queria era escuchar el casette en el cual lo habia grabado. Asi que lo estuve buscando y casi que no lo encuentro!!

Pero despues de (Muchos!! No se cuantos!! Se que tienen que ser mucho mas de 5...) años cojo mi Walkman, le pongo pilas (Unas recargables que habia comprado hace eones para poder ahorrar la cantidad tan verraca de pilas que gastaba... Ahora esas pilas estaban uno de los controles remotos de la casa...) y pongo el casette (Hace cuanto no escuchaba algo en casette? Hace cuanto ustedes no escuchan algo en casette?).


Si bien no tiene el mejor arte entre los albums de los Temple durante un buen tiempo fue mi fondo de pantalla.

"Core" es un trabajo del '92. Es raro porque comence a escuchar Temple Pilots en el '95 o '96. Asi que para ese entonces este trabajo ya tenia mucho tiempo.

Dead and Bloated: Es una forma extraña de comenzar el trabajo. Algo "bluesero". Y me encanta ese coro con "You can't swallow what I'm thinkin'..."

Sex Type Thing: Un tema sobre como alguien justifica una violacion ("I said ya shouldn't have worn that dress..."). Es un tema lleno de energia. Guitarras poderosas. De los temas para escuchar en vivo de esta banda. Tiene frases bacanas como

"I know you want what's on my mind
I know you like what's on my mind
I know it eats you up inside
I know, I know, I know
"

Si, no solo puede ser sexo lo que uno tiene en la mente, cierto?... Pero es una lastima que velvet revolver lo tocara en vivo. Es decir: Es un gran tema pero...

Wicked Garden: Un tema con un sonido denso. Es el tipo de sonido que posteriormente se va a encontrar en temas como "Vasoline". Me gusta como la melodia se detiene durante un momento. Un tema romantico: "But I'm alive. So alive now. Out of the dark that blinds you...".

No Memory: Un instrumental con un comienzo muy Led Zep ahora que lo pienso. Es una increible intro para el proximo tema. Mucho despues encontrariamos ese tipo de temas cortos en otros trabajos. Algo asi como un momento de pausa.

Sin: Frase bacana? "Sin make me strong". Algo que tambien me llamo mucho la atencion era como los temas de los Stone Temple Pilots eran romanticos y siempre aludian a la falta de la otra persona. Ella siempre estaba ausente. Y queda ese rencor:

"Down you go, suffer long
Down you go, sin make me strong
".

Sin embargo "Still shackled to the shadow that followed you..."

Naked Sunday: Uno de mis temas favoritos. Este tema siempre me pone de buen humor. Demasiada energia y demasiada presencia de la bateria. Esa letra con esos gritos casi primales. La cancion habla sobre dios y esa dualidad que tiene. Es ese domingo que es el "dia del señor" pero en el cual no podemos llegar a ser sinceros:

"Been waiting awhile to meet you
For the chance to shake your hand
To give you thanks for all
the suffering you command

And when all is over
and we return to dust
Who will be my judge
and which one do I trust?"


Por extraño que parezca fue el tema que primero sono apenas puse el casette en el Walkman...

Creep: Es un bajon severo de energia despues de "Naked Sunday". Pero es uno de esos temas que la gente asocia con los Temple Pilots. Es un tema con una letra que refleja abandono:

"Take time with a wounded hand
Guess I like to steal
I'm half the man I used to be
"

Y aparece esa necesidad autodestructiva con versos tales como "Feelin' uninspired. Think I'll start a fire"

Piece of Pie: Percusion brutal y esos gritos de Weiland. Y esos "Yeah! Yeah". Otro tema denso con un muy buen solo en el cual se destacan esas distorsiones.

"I killed the brainchild. I'll fast alone"

Plush: "And I feel that time's a wasted go. So where ya going to tomorrow?"... Ese comienzo de esa cancion. Algo que detesto es que medio mundo tiene la fuckin' version acustica de este tema. Personalmente detesto esa version. Eso si, me encanta ese verso que dice:

"And I feel,
so much depends on the weather
So is it raining in your bedroom?
And I see, that these are
the eyes of disarray
Would you even care?"


"So much depends on the weather" me hace recordar a alguien. Una amiga que solia darme como argumento para algo "Que porque? Por el clima...". A veces me pregunto que habra pasado con ella... La bateria se vuelve a percibir. Y ese otro verso que me la vuelve a recordar:

"And I feel it. And she feels it"...

En esa epoca me gustaba mucho Liv Tyler...

Wet My Bed: Un comienzo con punteos. Y "Clean sheets and Incense"... Weiland simplemente narra.

Crackerman: Otra vez esas guitarras. Un tema que refleja juventud. Frase bacana?
"And I'm thinkin'while I'm thinkin'"
Tema apenas como para conducir por una carretera. Al atardecer.

Where the River Goes: Termina el trabajo. Solo me viene eso a la cabeza. Frase bacana? "Some things never seem to change...".

No hay comentarios.: