martes, abril 29, 2008

"Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop"

Alguno de ustedes se puede acaso imaginar que tipo de musica se conseguira en la tienda de recuerdos del Vaticano? Si, se que no va a ser nada como lo que aparece en este trabajo.


Se han fijado en el caiman que esta en la piscina?

Este Cd fue el primer Cd de los Stone Temple Pilots que compre. Despues merque el "4" y despues una pelada con la que tuve algo me los robo. O bueno, no me los robo sino que simplemente no queria volver a verla a asi que los CD llevaron del bulto. Un trabajo de 1996...

Press Play: Es un comienzo especial. Es un tema demasiado suave, casi balear. Es un tema cortico que se podria poner como cortina para un programa de radio o mientras uno toma mojitos en la terraza de un edificio. Un instrumental casi lounge.

Pop's Love Suicide: Si, este es el sonido de los Temple que uno esperaba. "Can you figure out what I want?"... Distorsiones. Muchas distorsiones.

Tumble in the Rough: Hmmm, este tema casi no me llama la atencion. Debe ser por la letra. Debe ser porque es demasiado repetitivo.

Frase bacana? "Dead fish don't swim around in jealous tides".

Se acaba de una forma abrupta y de una se suelta...

Big Bang Baby: Este tema fue quizas el que mas sono de este trabajo. Recuerdo mucho haberlo escuchado en una de esas recopilaciones a fin de año (Obviamente en Radioactiva. Cuando habia Radioactiva aca en Cali). Una de esas recopilaciones de "Las 100 Canciones del Año". Año 96. Es un tema increible. Las palmas al fondo.
No es dificil imaginarse a una "Big Bang Baby". Una mujer con la cual comienza todo o una mujer que simplemente es el tipo de mujer con la cual uno siente como si le pegaran un martillazo directo al cerebro. Ese tipo de mujer "Bam!".

"I got a picture of a photograph
Of a wedding and a shell
It's just a burning ancient memory
"

No han tenido acaso ese sentimiento al ver fotos viejas? Es un tema con demasiada energia. Y una letra aparentemente sin sentido....

"Sell your soul and sign an autograph!"

Pero me gusta. Me gusta demasiado. Es de las canciones definitivamente citables que tienen los Temple.

"Nothing's for free
Nothing's for free
Take it away boys
"

El coda de esta cancion es brutal. Aumenta aun mas la energia que tiene el tema y se desata. Para despues terminar en esa frase solitaria.

"Or do we all just hum along"

Lady Picture Show: Tema hermoso. Pongale cuidado al trabajo de percusion y al solo a la mitad de la cancion.

"She doesn't know her name
She doesn't know her face
She doesn't know her name
"


And So I Know:

"Never, ever, ever, ever be this way..."

Sip, es el tema medio acustico que tenia que estar en el trabajo. Uno simplemente se los imagina cantando este tema en un bar. Cuando ya esta semivacio. Weiland tararea en la cancion.

Trippin' On A Hole In A Paper Heart:

Este tema ya lo despierta a uno. Otro tema conocido de este trabajo. Repite ese patro de suave, duro y despues suave. Es un tema que recuerda en forma a "Vasoline", no? Me gusta como la letra trata sobre el ser uno mismo. Lo que es tener identidad. Lo que es contar con alguie. El solo no se parece a nada que hubieran tocado los Temple Pilots. Y surge otro de esos "mantras STP":

"I'm not dead and I'm not for sale"

Art School Girl:
Suave y despues duro y despues suave otra vez. Un tema con unos punteos muy bacanos en los que se vuelve a sentir esa influencia "bluesera". Y que hay mejor que una "art school girl" sureña? El coro dice "I told you five or four times".

Y no se imaginan cuanto tiempo vivi con la duda del que carajos dicen alli... Me gusta como se combinan las diferentes partes de este tema. Ahhh y ponganle cuidado a la guacharaca!!!

Adhesive:
Hmmm, este tema es otro de esos temas que estan alli pero que no llaman tanto la atencion. Debe ser por lo suave. Eso si, dura como un verraco y tiene un solo de trompeta....

Frase bacana? "The deepest wound is hidden"

Ponganle cuidado a otra alusion que se hace a tararear... Y a esa frase que recomienda "Grab the hate and drown it out"

Ride the Cliche:

Me gusta como suena el coro de este tema:

Hold me closer let me be
Hold me closer let me go away
Barely know you know my name
Trip the witch and ride the shame


Es otro de esos temas de este trabajo que siempre me gustaron. Es un sonido muy bacano. Es de los temas que necesita ser escuchado en vivo. En especial por la "conversacion" de ritmos que hay en ella. Los dos temas que siguen son la mejor parte del trabajo.

Daisy:

Este instrumental es como para una pelicula del oeste. Y tiene la duracion apropiada...

Seven Caged Tigers:

La mejor forma de terminar este trabajo. Esta cancion tiene un nombre llamativo. Y trata sobre el estar haciendo nada. Solo beber:

"And the bottle keeps churnin' and churnin'
Seven caged tigers fly by, fly by
"

El solo me gusta tambien. Y ese final. Un final suave.

No hay comentarios.: