sábado, diciembre 11, 2010

Reseña "Somewhere"

Han pasado 3 años desde que nos vimos "Marie Antoinette". Y obviamente estaba pendiente de esta cinta. Y resulta y acontece y pasa que tuve que ir hasta Nottingham (20 min en tren) para vermela anoche. Fui solo porque, seamos sinceros, no hay nadie con la que uno se pueda sentar sin problema a gozar una pelicula de Sofia Coppola. Y quizas lo mas importante: Poder discutirla.


Asi que obviamente sentimos aun mas esa soledad en la vida de Johnny Marco...

Si en "Marie Antoinette" se sentia el chisme y la intriga de la corte, en "Somewhere" se siente ese vacio. Ese "ennui. El tener un Ferrari o suficiente sexo casual con mujeres espectaculares pero tener todavia esa impresion de estar solo.

Y encontramos de nuevo las cosas que nos gustan de una cinta de Sofia Coppola. Pero hay algo que me impacto aun mas: Hay secuencias largas sin dialogo alguno. Da esa impresion que Sofia Coppola canaliza a Andrei Tarkovsky. Algunas en las cuales solo se escucha, por ejemplo, la respiracion de Johnny o el sonido del motor de un carro.

Frases bacanas? No hay. Quizas el momento en que Johnny le recomienda a Cleo llevar gafas de sol a un campamento de verano.


Entre otras cosas Johnny usa unas gafas Persol bacanisimas... Son unas Persol PO2932S

Y la secuencia que mas me encanto fue lo que quizas para mi es el desayuno mas incomodo en la historia del cine... Pero no es "Lost In Translation". LA no es Tokio y no hay esa dinamica entre Jonnhy y Cleo. No hay esa magia. O quizas es un sabor diferente... Esta cinta es una "rebanada" en la vida de Johnny. De como Cleo le da sentido... Y como todo es tan transitorio no solo en la habitacion 59 del "Chateau Marmont" o en el lobby de un hotel sino en la vida misma.

Pero las actuaciones son buenas. Stephen Dorff se luce en el papel.


Sip, el ya dejo de ser el "Deacon Frost"...

Aunque puede parecer "supremamente dificil" actuar aburrido, el logra transmitir esa sensacion y tambien me gusto como al final interactua muy bacano con Elle Fanning. Pero creo que es mas el recurso visual el que hace a la pelicula interesante. Incluso aunque a veces se tenga esa impresion de ser casi "papel tapiz".

La parte musical no tiene casi magia. Si hay una secuencia con "I'll Try Anything Once" que es un tema el hijodeputa o otro pedazo donde Johnny toca las "Goldberg Variations" de Bach o cuando Romulo toca la guitarra (Que me recordo a la parte cuando Joe canta en "The Virgin Suicides"...) pero de resto no brilla. Lo cual es una lastima porque es de los puntos fuertes de Sofia.

"Somewhere" no es lo mejor de Sofia pero es una mejora la verraca frente a "Marie Antoinette".

No hay comentarios.: