miércoles, julio 04, 2007

Ya se vieron "Ratatouille"?


Pues mis queridos amigos y amigas deberian versela!!!

Me la fui a ver anoche y me encanto. No solo por la parte tecnica, pues Pixar se supera cada año, sino por la historia tan linda. Es mejor que "Finding Nemo" y esta a millones de años luz de "Cars". Es una historia que habla no solamente de hacer lo que uno quiere sino tambien sobre la confianza y la amistad. Una pelicula que deja un muy buen mensaje.

Frases bacanas?

"No cualquiera puede ser un artista. Pero un artista puede provenir de cualquier parte"

Tambien la cinta me trajo a la cabeza el concepto de sinestesia. Si, ya se que se van a preguntar que es sinestesia? Pues segun el diccionario de la RAE es

1. f. Biol. Sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte de él.

2. f. Psicol. Imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente.

3. f. Ret. Tropo que consiste en unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales. Soledad sonora. Verde chillón.



En el caso de Remy era ver los sabores!

Aqui hay mucha info sobre la sinestesia.

Ahh y no nos olvidemos del cortometraje incluido...

Involucra una abduccion extraterrestre bastante bastante especial...

Y pa' completar les tengo la caratula del proximo trabajo de Stereophonics!


Pull The Pin

Los remito a nuestro primer post sobre "Ratatouille" que incluyo la receta por si les suena...

No hay comentarios.: