viernes, agosto 18, 2006

Que opinion tiene el Dalai Lama sobre Internet?

La historia es esta:
El Dalai Lama vive en el exilio en una aldea en la India llamada Daramshala. Y esa aldea tiene una red inalambrica WiFi muy especial. Es el ejemplo de una red para una localidad del tercer mundo con elementos reciclados, paneles solares y "antenas a prueba de monos"... Y lo mas importante (por lo menos para mi...) es el ver como la comunidad se ha apropiado de la red! Mas info sobre la red de Daramshala aqui.

Entonces va a haber una cumbre para desarrolladores de redes inalambricas comunales. Y el Dalai Lama apoya el evento. La carta dice los siguiente:

"Estoy muy contento de ofrecer mi apoyo y soporte a la cumbre Air-Jaldi Wireless a realizarse el proximo octubre en Dharamsala. Una mejora en el acceso a internet es clave para la gente tibetana y para toda la gente en los paises en desarrollo. La contribucion de la internet a la difusion y diseminacion del conocimiento y la informacion es verdaderamente destacable. Por si sola la internet no puede alimentar a los pobres, defender a los oprimidos o proteger a aquellos sujetos a catastrofes naturales, pero al mantenernos informados puede permitir a aquellos que pueden la oportunidad de brindar la ayuda posible.

La cumbre Air-Jaldi promete ser un evento importante, acercando a muchas personas provenientes de diferentes partes del mundo para enfocarse en formas de comunicacion vanguardistas. Estoy impresionado de saber que el buen trabajo que se ha realizado aca en la red de Dharamsala atraiga a tantos invitados tan distinguidos.

Ofrezco mi bienvenida a todos aquellos que vendran a la cumbre Air-Jaldi y rezo porque los frutos de su buen trabajo tengan un gran alcance y una gran duracion"


Detallen la carta aqui. Muy muy bacana!

Si les interesa el cuento de montar una red WiFi en el tercer mundo este libro es una tri-chimba! Se llama "Wireless Networking in the Developing World: A practical guide to planning and building low-cost telecommunications infrastructure". Es completamente gratuito (!) y tiene toneladas de informacion! Incluso hay una edicion en español!

No hay comentarios.: