martes, agosto 29, 2006

And if you've felt her loyalty what can you do?

El domingo me vi un documental INCREIBLE sobre cine independiente. Y debo decir que me lo vi con una persona supremanente especial. Una gran amiga y una de las "Burro People": diana. El documental se llama "Edge Of Outside". Debo decirles que me volo la mente. Y sobre todo como hace enfasis en que el cine comenzo como algo independiente. Y tambien enfatiza que el cine independiente es algo personal. Es algo que es autentico y creativo.

Ahh y entrevistan a Darren Aronofsky! El menciona como David Lynch y Spike Lee lo influyeron!!!

Shannon Davis realizo un gran trabajo con este documental. Hay que reconocer que es un documental que sobre todo lo pone a uno a pensar y te genera inquietudes. Y me gusta esa comparacion que hacen del cine independiente con echar dedo. Uno debe tener mucha paciencia y sobre todo saber cuando no subirse al carro.

Y esa tendencia "indie" (que viene de "independent") se encuentra en la banda de hoy: The Radio Dept.



Como carajos se entera uno de la existencia de una banda de indiepop sueco? Sencillo: "Marie Antoinette". Cuando vi que en la banda sonora habian 3 temas de los manes me entro curiosidad... Despues de todo Sofia Coppola tiene una increible calidad en lo que a seleccion de bandas sonoras se refiere (Su fijacion con Air es legendaria. Y eso me gusta!). Y pues estos manes definitivamente tienen "Saint Etienne" en su ADN...

Si bien no tengo fijacion con los buses, que es uno de los temas recurrentes para ellos, algo de lo que mas me ha gustado de The Radio Dept. son sus letras. Son letras con las cuales estoy muy de acuerdo. Como por ejemplo ese verso en "I Wanted You To Feel The Same" que dice "It breaks my heart to say that when I was in pain I wanted you to feel the same". Son temas romanticos pero en los cuales existe esa tension. Agreguemos el como casi casi que susurran en sus temas.



Y que me dicen de "The Worst Taste In Music"?



Uno sin ningun problema puede quejarse del nuevo novio de tu ex. O preguntarse cual es la fuckin' razon por la cual una ex-fuckin' novia te sigue tratando "como si nada"? Pero estos manes se cranean la forma mas bacana posible de sacarse de la cabeza cualquiera de los dos problemas con quizas la mejor excusa existente:

He can't forget you
You're quite a find
In my mind I see how he gets you
To close your eyes
Kiss the skies

You race down the stairs in the morning
A kiss in half promise, half warning

Why would you bother to hang around?
Even for some time, now
There will be others to frown upon
If it turns you on

But he's got the worst taste in music
If I didn't know this I'd lose it

But he's got the worst taste in music
If I didn't know this I'd lose it


Si, pueden bajar ese tema aqui.
Clic derecho y son 3.3 megas.


Muy Klimt esta portada, cierto?

O ese otro tema que es "I Don't Need Love, I've Got My Band". Apenas como para ese maravilloso momento del "nirvana" de la solteria:

No longer waiting for your call
Your silence really says it all
You’ve got your friends
I understand
I don’t need love I’ve got my band

I can’t recall how love feels
Memory fails to remind me
And I don’t care for one night stands
I don’t need love I’ve got my band


Otro tema de esos es "I Don't Like It Like This". Precisamente esta en la banda sonora de "Marie Antoinette".

Words fail me all the time
I don’t even feel like talking
still I go on and on
I’m dying here and you keep walking

why are you asking me this?
can’t you see I’m trying?
I don’t like it like this
no I think I’m dying

I can’t calm down at all
panic is what panic feels like
can’t we just stay silent?
speaking now seems far too violent

why are you asking me this?
can’t you see I’m trying?
I don’t like it like this
no I think I’m dying

O "Ewan"?
You've spent some time in the morning sun
But what goes up must come down

And you can feel the sunshine fading
And it's too soon but you're stuck waiting

It's painful cause you just won't let go
One mouthful and you want more

When you've felt so fine you just can't fake it
When nothing comes you catch and break it


Si, quieren escuchar mas The Radio Dept? Aqui esta "Pulling Our Weight". Son 3.9 megas en formato mp3...



Y les encimo el video!



In time we might walk the straight line
But with memories of a grapevine
A guitar, as we came close from far
Forgot about the war
We barely touched
As if being watched

And even in time
We’ll give in to crime
We’ll be on the line
Pulling our weight

Many miles from where I’m sleeping
You share laughter in the evening
As do I, in the great divine
Yours is mine
We’ll find love
The kind we’re dreaming of

And even in time
We’ll give in to crime
We’ll be on the line
Pulling our weight


O "We Climb The Wired Fences". Detallen ese verso tan lindo de "You say you like the dark and your hand in mine":


Walk you through the park and we’re fine
You say you like the dark and your hand in mine
We climb the wired fences, pretending to hide
You say that you can sense there’s something outside…

I must be ill
Keep thinking we pretend
And “how long before this has to end?”
On self medication ambition fails
At best it’s simulation
Or can you set me free?


Les encimo "Why Won't You Talk About It". 2.6 megas en formato MP3 tambien. Y "Against The Tide". Son 4.1 megas. Tambien les tengo "A Window".


Pero mi tema favorito es una mezcla de "The Worst Taste In Music". Es simplemente brutal y la realizo Differnet.

Despues de todo "We’ll find love. The kind we’re dreaming of".

No hay comentarios.: