viernes, marzo 31, 2006

Despues del concierto...

Bueno bueno, anoche 30 de marzo del 2006 fue el concierto de Jamiroquai aca en Colombia. Y les traigo de tooodooo! Si, setlist y reseña del concierto! Comencemos pues...

Bueno jovenes la llegada al Jaime Duque fue a las 5. Llegamos cogiendo un bus desde el portal del norte de transmilenio. Muuchos hobbits. Eso me preocupaba porque no queria estar en medio de wannabes. Es decir, el tipo de gente que solo conoce "Virtual Insanity" y que cree que Jay Kay "es" Jamiroquai...Estaba haciendo muuucho frio! Y para rematar estaba como relampagueando en medio de las montañas.
Obviamente uno no queria que lloviera! El surtido de nenas estaba muy bueno tambien. Tanto las acompañadas como las que no... Habian ubicadas buenas pantallas lo cual era clave...

Entramos a Preferencial ya las 6 y cuarto.Estabamos ubicados al frente de la valla entre VIP y Preferencial. O sea que estabamos bien.

No me puedo quejar de la gente que me rodeaba. Eran tan fanaticos como yo! Y como no sentirse feliz cuando estas sincronizado. Es decir, todos cantando sin parar!

El frio? Pues como si esto fuera "La Travesia Del Emperador" pues se dejo de sentir. Y no llovio!!!!

Sidestepper comenzo a tocar a las 9 y media. Les cuento que se lucieron! El problema fue que el sonido estaba muy bajito...El setlist de ellos fue:

Bacalao Salao
Mas Papaya
Deja
Paloma (Que es un tema nuevo del ultimo trabajo)
Lo Gozo Yo
Campo
Ya viene Sonando

Pues si, yo queria escuchar "Mas Papaya" En vivo. Y lo consegui. El problema es que definitivamente mucha gente no aprecia a Sidestepper ni lo que esta haciendo. Ni que es Colombiano... Sigan con toda por favor. Ellos terminaron a las 10 y cuarto...

La espera entre Sidestepper y Jamiroquai fue una bajada de voltaje seria! Uno queria que Jamiroquai apareciera de una!

En fin, como a las 11 comenzaron. Y con toda! Con toda! Les cuento que Derek tenia puesta la camiseta de la seleccion. Jay tenia puesta la diadema esta con la que sale en "A Funk Odyssey" y "Dynamite" (Si, la de espejos!) y un zarape. Saludo en español ("Buinas Nouches").


Aqui esta el setlist completo y despues lo comento vale?

Canned Heat
Space Cowboy
Cosmic Girl
Corner Of The Earth
Revolution 1993
Little L
Seven Days In Sunny June
You Give Me Something
Use The Force
Dynamite
Black Capricorn Day
Love Foolosophy
Time Won't Wait
(Don't) Give Hate A Chance
Virtual Insanity
Alright
Deeper Underground

Canned Heat: Comenzaron con un tema apenas! Conocido y con muucha energia. Buena eleccion para comenzar.

Space Cowboy: Algo para los fans. Yo no creia en nadie mientras lo cantaba. Wow! Y el concierto APENAS comenzaba.

Cosmic Girl: La banda sacaba lo pesado. Todos los que me rodeaban tenian una sonrisa aterradora. E insistiamos "Esto apenas comienza"...

Corner Of The Earth: Huy! Este tema me gusta bastante tambien. Si bien fue el tercer single de "A Funk Odyssey" aca casi no sono. Asi que otra vez algo para los fans. Muy muy lindo.

Revolution 1993: Directo del "Emergency On Planet Earth". Otro tema para fans. No creiamos en nadie.

Little L: Ufffffff!

Seven Days In Sunny June: Bueno por fin algo del "Dynamite". Es un tema mas bien suave asi que refresco un poco los animos.

You Give Me Something: Queria escuchar este tema tambien. Es quizas uno de los temas que expresa la razon de una relacion. Hermoso. Cantado con todo el corazon.

Use The Force: Otro de "Travelling". Suave. Pa fans!

Dynamite: Sono hermoso. Aqui era donde ya nos comenzabamos a preguntar por "Bad Girls" y por "Tallulah"...

Black Capricorn Day: Mi propio fuckin' Woodstock. Las luces estaban sincronizadas con el "Eh! Eh!". Chevere.

Love Foolosophy: Otro tema bien conocido. Me hacia falta solamente tener a mi lado a Heidi Klum.

Time Won't Wait: Chevere esta eleccion. Pero donde estan "Bad Girls", "Tallulah" y "Black Crow"?...

(Don't) Give Hate A Chance: Se alboroto el publico. Claro!

Virtual Insanity: Aqui ocurrio algo curioso. Estaba hablando con el novio de una de las paisitas que estaba al lado mio y el man dijo "Aqui sigue Virtual. Si el man no lo toca aqui hay muertos!". Dicho y hecho. Tenian que tocarlo y fue la version del album. Uffff!

Aqui salieron del escenario. Como asi! Donde esta "Alright"? y pues preciso!

Alright: Este es otro tema que me encanta. Y siempre terminan con el. Fue largo largo largo. Como debia ser. Como tenia que ser.

Deeper Underground: Pues no terminaron con "Alrigth". Y les comento que la parte de "Deeper" tiene un nuevo significado para mi. Las luces se pusieron verdes y amarillas. Buen detalle.

Si, nos quedamos esperando temas. Pero bueno no me puedo quejar. Muuucha gente en el concierto.

El concierto termino a la 1. Y pa devolvernos a taBogo que? Pues les cuento que habia hasta tren! Desafortunadamente no podia cogerlo porque "Era solo para la gente con manilla".

Lastima! Porque cuantas veces puede uno en este pais regresar de un concierto a la 1 y media de la mañana en un tren de vapor? Ese habria sido el remate perfecto...

Conclusion? Me vine en una buseta en la cual no me cobraron pasaje.

Vainas bacanas? Pues la gente que me rodeaba! Si, esos "Amigos de Concierto"! Si bien para mucha gente pueden ser como la gente que uno conoce en un hostal cuando mochilea (Y que cosas como el nombre de uno son secundarias, uno no es K-milo sino "El Colombiano" o en este caso "El Caleño" o "El amigo de Cali") les cuento que "probaron finura". La gente de Barranca, de taBogo, de Medallo, de Manizales. Les cuento que hicieron que el concierto estuviera muchisisisisimo mejor! Gracias!

Vainas que me dejaron ofendido? Las camisetas no estaban tan bacanas y pues ni modo (Eso si, las blusitas para las nenas estaban bacanas. Pero no habia datafono...). Tambien la cantidad de hobbits ebrios a la salida (pero ojo, con rasca referencia "sentada en el suelo y encartada a los amigos").

Y pues un poquito el sonido. Pero el concierto estuvo brutal! Tengo amigos y amigas que tenian mas razon de estar alli que la mitad de los hobbits de platinum. Pero saben que estuvieron conmigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Men...q vacano su resumen, se lo juro q algo asi queria encontrar en las paginas del grupo. Bien por esa (vine de Manizales solo a esto, lo mejor)
Esto lo escribí pero en inglés a un man de Inglaterra:

I wanna talk to you about Colombia´s concert, the one which
> took place in El
> parque Jaime Duque, placed one hour away from Bogota. The concert was
> simply....without words, I have just woke up, and I can´t
> believe yet that
> I´ve been there. The Concert was begun by Bogota´s band
> Sidestepper, they
> performed by almost one hour and twenty minutes. When they
> got over, the
> long waiting for Jamiro´s Concert (which started 40 days ago
> when we bought
> our tickets) was about to be over. Lights were off and
> the concert
> started at 11pm with Canned Heat, as they did in the whole
> South American
> tour. JK showed up wearing his big silver hat and with a
> big colored
> sweater, and Derrick wore the Colombia´s National soccer team
> shirt which
> made us feel so proud. It got over at 1:03 am with Deeper
> Underground, with
> JK holding the Colombia´s Flag on his left hand. I can´t
> describe the rest
> of the concert to you guys because as I told you before, a
> simple "AWESOME,
> AMAZING, SPECTACULAR, GREAT...ETC" would be short for all the
> energy this
> band brought to us. The list of songs was the same of Buenos
> Aires Concert.
> They left the stage clapping us for a couple of minutes
> and I think we
> were a crowd almost close to 30 thousand.

Anónimo dijo...

oiga viejo, ese "reportaje" le salio bacano, yo desde el dia del concierto hasta el dia de hoy 3 de abril 4:38 pm sigo diciendolo el oncierto fue bacano gracias a la energia y a vibra que siempre acompaña a Jamiroquai, la verdad yo estuve en platino, no hubo tantas dificultades de sonido como en preferencial y usted es de los pocos que se salio quejando del concierto Eso es un verdadero fan el ambiente se lo hace uno mismo, meterse en el cuento del concierto sin recurrir al alcohol ni a las drogas es muy bacano, lamentablemente al concierto si fueron muchos Wannabies como lo dice usted (por cierto esta bacano el termino) que creian que iban a asistir a un concierto de diomedez diaz o uno de esos tipicos conciertos malucos, en mi opinion debido a esa molesta aglomeracion de gente hubiera preferido que el concierto fuera en el rodizzio eso si hubiera sido para fans pero en fin fue muy bacano conoci gente bacana y la pase del putas ademas de que yo si me fui en tren y el recorrido largo paero agradable

eduardo escobar

K-milo dijo...

Que chevere que tambien se hallan gozado el concierto. Despues de todo no cualquiera va a un concierto de Jamiroquai... Y se lo goza con todo el corazon y el alma!

Y si, la vaina con haber realizado el concierto en el Rodizzio es que habria dejado a muchisima gente por fuera (Piensen nomas que pa uno desde Cali toca sacar no solo para la entrada sino para el transporte...). Desde ahora estoy ahorrando para el proximo año...

Anónimo dijo...

Muy bueno tu relato,sabes donde se puede conseguir el tema Time wont want,es nuevo no?
martintrek@hotmail.com