domingo, noviembre 25, 2007

Soda Stereo taBogo Noviembre 24 2007

Bueno, aqui esta el setlist del concierto. A continuacion les comento tema por tema y les cuento como estuvo la vaina, vale?

Algun Dia
Juego De Seduccion
Telekinesis
Imagenes Retro
Texturas
Hombre Al Agua
En la Ciudad De La Furia
Picnic En El 4B
Zoom
Cuando Pase El Temblor
Final Caja Negra
Corazon Delator
Signos
Sobredosis De TV
Danza Rota
Persiana Americana
Fue
Pasto Digital
En Remolinos
Primavera 0
No Existes
Sueles Dejarme Solo
En El Septimo Dia
Un Millon De Años Luz
De Musica Ligera
Encore
Disco Eterno
Sale El Sol
Profugos
El Otro Encore
Nada Personal
Te Faltan Vitaminas


Buenos, llegamos a hacer cola a genral a las 11 de la mañana. Eramos la Pucca Nathalie (Mi Niña Bonita!) y Yo. La cola estaba larga larga. La idea era esperar al resto de gente. Amenazo un poco la lluvia y chispio algo pero en general el clima estaba muy bueno. Mucho sol. Ese sol picante de Bogota. Pero el resto de la gallada fue llegando. Incluyendo alguien que decidio ese mismo dia entrar al concierto. Entramos a las 4 de la tarde. El telonero fue De Luxe Club. El primer tema que tocaron era muuuy bacano pero en general nadie le estaba poniendo cuidado a la bandola. De todas maneras aqui esta su pagina. Creo que merecen una escuchada con mas calma.

No me lo van a creeer pero a las 6 y 40 sono nada fuckin' mas y nada menos que "Knocked Up" de los Kings Of Leon!!!Casi me muero pero creo que era la unica persona entre ese oceano de gente (En serio! Cantidad tan malparida de gente!) que la capto. Y a las 7 y 10 comenzo el viaje. Y que viaje!

Algun Dia
Wow! Comenzaron con toda. Asi Cerati saludara a la multidud como "Rolos y Rolas". Y que, el resto de gente del resto del pais que? Bueno, no habia ninguna distancia entre el publico y Soda.

Juego De Seduccion
La lirica apropiada para comenzar una noche como esta. Y aqui comenzaba a notarse el nivel tan verraco de la puesta en escena. El sonido era bestial. Y las pantallas de video en el escenario,

Telekinesis
Tema para fans. Una muy buena eleccion.

Imagenes Retro
Tema bastante dance. Sin embargo se notaba que la gente no lo conocia. El coro es facil asi que la multitud lo pudo terminar cantando suave.

Texturas
Otro tema poco conocido. Me estaba molestando que Cerati los avisara. Pero bueno, eso es una pendejada.

Hombre Al Agua
Tema bien conocido. Aqui subio bastante la temperatura. En serio que habia mucha
mucha gente en El display se lucio con esa tormenta de fondo.

En la Ciudad De La Furia
No, no salio Andrea Echeverri pero fue increible corear ese tema. Se sentia toda esa energia de tanta gente junta.

Picnic En El 4B
Entonces parece que la banda ya comenzo a sacar lo pesado. Se brinco y se canto.

Zoom
Bueno, por fin un tema del "Sueño En Stereo"! Muy bacano!

Cuando Pase El Temblor
Tema muy bueno. Llame a una amiga y nunca me contesto. Tata, te lo perdiste.

Final Caja Negra
El setlist esta hasta ahora mas para fans fans que para fans casuales. Otro tema que fue anunciado por Cerati.

Corazon Delator
Uno de los puntos fuertes de la noche. La Pucca Nathalie estaba preocupada porque no lo fueran a tocar. Pero lo hicieron y esa mujer se vino por lo menos 15 veces. El comienzo fue con el corazon en la pantalla y despues se fue volviendo como un corazon de laser. Que palpitaba. Brutal esta presentacion.

Signos
Esta vez el display presentaba una "luna hostil".

Sobredosis De TV
Y que tal la interferencia? Muy bueno!

Danza Rota
La intro de este temota fue increible. Cada distorsion se escuchaba muuuy bien. El sistema de sonido de este concierto es el mejor que yo halla conocido. Supremamente fiel.

Persiana Americana
Un tema que me encanta. Me lo goce. Tenian que haber sentido como vibraba el suelo del Simon Bolivar cuando uno se quedaba quieto.

Fue
Tema hermosisimo. Apagaron todas las luces y se veian esos colgantes verdes que habia regalado Nokia. Asi que se veia todo un "Pasto Digital". Era hermosisimo. Otro momento inolvidable de este concierto. "Pasto Digital". Suena al nombre de un tema de Soda, no?

En Remolinos
Otro momento en donde el display complementa el show. Wow!

Primavera 0
Distorsiones Soda. Uffff! Una interpretacion increible.

No Existes
Este tema me parecio una bajada de energia tenaz despues del tema anterior...

Sueles Dejarme Solo
Otro tema en el cual se lucieron. Supieron volver a atrapar el publico. A quien engaño... Soda nos tuvo cautivos todo el concierto.

En El Septimo Dia
Es de los temas mas lindos que tiene la banda. Una muy buena eleccion. Hermoso.

Un Millon De Años Luz
Uno de los temas que dicen Soda por todo lado. Esas guitarras durante este tema!!

De Musica Ligera
No les puedo describir esto. Tenian que haber estado alli y sentido ese placer de responder cuando te preguntan "Gracias..." y los miles de personas alli presentes respondemos "Totales!!!!!"

Encore
Esperamos un ratico y salieron ellos con sombrero.

Disco Eterno
Otro de mis temas favoritos. Aqui fue de llamada a amiga! Y ella si contesto...

Sale El Sol
Vuelve y juega con el display. Tema mas bien suave...

Profugos
Cheverisimo. Tema muy chevere.

El Otro Encore
Este encore fue mas cortico.

Nada Personal
Tema clasico. No podia faltar. No podia faltar! Y presentado en italiano...

Te Faltan Vitaminas
Aqui ya sabiamos que era el final. Claro, faltaron temas, lo se. Pero no me quejo. El concierto se acabo faltando un cuarto pa' las 10.

De alli el remate fue en la manzana T. En "The Pub". Es un buen sitio para escuchar rock, descansar y hablar, poder comentar este concierto. Ademas no es un sitio tan caro, considerando el sector de Bogota en el que esta. Una jarra de cerveza esta entre 22 y 47 mil pesos. Les recomiendo la "Chapinero". A las 3 se acabo todo. Cansado pero contento estoy escribiendo estas lineas. Pero eso si, la banda esta en el mejor momento. Era una sincronia aterradora. Parecia que Soda no se hubiera separado...

11 comentarios:

Nathalie dijo...

Todo el concierto fue simplemente espectacular! demasiado buena la puesta en escena de Corazón Delator... me alcanzó la batería del celular para hacer la llamada de la noche!!

Anónimo dijo...

El sonido y las luces fueron buenisimas te hacían sentir que si estabas en un concierto, lástimosamente no escuchamos la voz de Cerati en ciertas canciones que con tanta adrenalina no dejabamos de cantarlas con el alma!! Y pa´ rematar la luna estaba espectacular Y NO LLOVIO!!! y aunque para mi el norteño michelado no fue parte de la noche, disfrute el concierto al máximo...

El Marqués de Carabás dijo...

Bacana la musi-crónica. La medida justa para envidiar estar allí.

K-milo dijo...

Creo que estamos muy de acuerdo en lo de la puesta en escena. Y como no el clima no pudo estar mas de nuestro lado...

NelsoN dijo...

GRACIAS SU MAJESTAD!!!...

Al rededor de 60.000 mil personas tuvimos la oportunidad de ver a su Majestad Soda Stereo en su regreso, algo asi como una estrella fugaz que iluminó por casi 3 horas la noche en el Parque Simon Bolivar de Bogotá.
Desde que estaba en el colegio soñé con la oportunidad de poder ver a Soda tocando en vivo, por fin se hizo realidad y puedo decir con gran orgullo que se me cumplió un sueño de los mas importantes, verlos fue muy emocionante, y esta emocion la compartian los demas miles de asistentes q asi como yo vieron y escucharon uno de los mejores espectaculos. parecia como si nunca se hubiesen separado, los sonidos eran los mismos de los cd´s, lo mismos de sus presentaciones grabadas hace una decada. Ellos solo trataron de remediar el dolor qua causaron al no venir en su gira de despedida, y la verdad VALIÓ LA PENA ESPERAR.... y como diria Cerati "COLOMBIA" Gracias!!! ...TOTALES.

K-chu dijo...

cómo así que "bajada de energía" con ´No Exites´?????????????. Ahí si no estoy de acuerdo...yo creo que los fans fans de Soda eran los que más se merecían este concierto y sin duda tocaron canciones como esta que a pesar de no ser coreada por el respetable (cosa simpática pues era precisamente en esas en las que podiamos escucharlos con mayor claridad y por quincuagésima vez reconocer su calidad) me sorprendio gratamente escucharla.

Y pos es verdad que si por uno fuera tendrían que tocar de todo y algunas entrañables no se escucharon esa noche, sin embargo no me quejo...por dios, era Soda Stereo aquí, aquí, AQUÍ!!!! desde su primer "Buenas noches Bogotá" me sentí complacida....

Adore la puesta en escena de ´Primavera 0´ con aquellas frases que se formaban...somos dinamo...todos juntos somos templo...hermosos...tenés lo que merecés...gracias por esperarnos..........y con el ´tun tun, tun tun´ no pude evitar que se me saliera una lagrimita :´)

K-milo dijo...

Ahhh, no! Con respecto a lo de "faltaron temas por tocar" es como despues de haberse encerrado todo un condenado fin de semana con la novia decir "Ahh vida tan verraca, no me la comi en la cocina...".

El "Gracias por esperarnos". Me conmovio.

Mauro Z dijo...

Pues te acabas de convertir en uno de mis enemigos declarados por difamar de "No Existes", uno de los temas mas ricos (en muchos sentidos) de este grupo. Creo que con esa coanción fue que quedé disfónico.

Por cierto, no es "Sale el Sol", es "Cae el Sol".

Anónimo dijo...

jajajajajajaja máximo el comentario de no me la comí en la cocina...Pero yo sí tengo que admitir que me dolió la ausencia de los caníbales y del revólver...(y de 'Canción Animal', 'quiero que me trates suavemente', 'la cúpula'...en fin)

Pero no me puedo quejaaaar! Nos fue de la refurínfunflai!!! Me encantó cuando Cerati dijo: "Ustedes más que nadie se lo merecen" y entonces sonó: 'La Ciudad de la Furia', para mí uno de los momentos más emocionantes de la noche.

De acuerdo con el comentario anterior que decía que parecía que no se hubieran separado. Suenan muy muy muy bien juntos. También de acuerdo con Nathalie: La puesta en escena de Corazón Delator (desde las primeras notas) fue para morirse.

Anónimo dijo...

Algo está por pasar, algo está por veniiir. Algo está por pasar, algo está por venir...

Algo está por pasar, algo está por veniiir. Algo está por pasar, algo está por rrrrrrrrrrrruuuuuunnnnnnn!!!!!

Ah...(suspiro + bajo la cabeza): el humor argentino...

Tengo que admitir que la primera vez fue chistoso, pero la pasaron como veinte veceeees!!

Pfff

Anónimo dijo...

ya son casi seis meses desde entonces ... aún se me eriza la piel al recordar aquella noche ... mágica ... pensé que ver a esos tres reunidos hacia parte de una utopia, y no, afortunadamente se hizo realidad, lo hicieron y de que manera, un poco mas galácticos eso si, pero que va ... del carajo. Viaje desde Cali con un amigo (Camilo), llegamos el sabado en la mañana un poco cansados del viaje, pero al saber que ese día era el dia!!? que iba a ser historico!?, fue como si nos hubieramos embutido una paca entera de redbull ... en fin energias no nos faltaron para pararnos desde las 9:00 am, a esperar en la cola, cola que se proyecto hasta las 3:30 pm aprox., de ahí en adelante todo es historia, magana historia que recuerdo como si lo estuviera viviendo ... conservo uno de los souvenirs del concierto (el collarcito de movistar y el mug de soda), contrario a ti, la canción no existes me parecio una chimba, y el concierto sin duda alguna fue como un conjunto de piezas minuciosamente armado ... que delicia ... "fue" el pasto digital segun Cerati, uno de los momentos mas estremecedores.