lunes, septiembre 07, 2009

Moby @ Rough Trade East 06/09/09

A ver, todo comienza hace casi un mes cuando vi este post en el blog de Moby.

Era llamativo por muchas cosas: La entrada era gratis pero era exclusivo (50 boletas dobles!!). Era en Londres... Revise la fecha y me di cuenta que era un domingo... Asi que mande mis datos!

El 19 de agosto (Un jueves...) recibo un email en el cual me dicen que habia ganado boleta doble! Wow! Inmediatemente pense solo en una persona. Pero ella esta en Canada asi que ni modo. De una contactamos a la "legendaria" Chucu que es una amiga de la U que esta viviendo en Londres y que es fan de Moby! Y la idea le sono!

Aqui es donde es necesario mencionar que tengo un recuerdo genial de la Chucu con Moby de fondo. Fue una vez que con unos amigos terminamos algo en la U y al medio dia fuimos a la casa de ella. No habia almuerzo asi que nos dieron galletas saltinas con antipasto mientras nos tomabamos un botello de aguardiente. El clima era increible y entre nosotros estaba una de sus primas. Y ella era la que le habia rotado el "Play" a la Chucu. Asi que fue escuchar todo el "Play" mientras compartiamos...

El concierto fue en el Rough Trade de Brick Lane. Llegamos a las 11 y algo y recogimos las manillas (Mi nombre estaba en la lista de invitados!!). Despues recorrimos toda esa zona y a las 5 mas o menos entramos a la tienda. Estabamos sentados en unos sofas cuando de repente Moby pasa al frente nuestro! Me erice!!

Despues desalojaron completamente la tienda y nos pusieron a hacer cola. Entramos y de una como siempre "Pa' lante como el elefante"!!!

Estuve cerca. Tan cerca que podia leer el setlist. Si, "chancuquie" el setlist...

No, no aparecia "Extreme Ways" pero estaba interesante...


Estabamos tan cerca que podiamos distinguir la cruz que tiene tatuada en el cuello... Un verdadero contraste con la vez pasada...

El setlist fue:

"Walk With Me"
"Find My Baby"
"Wait For Me"
"We Are Made Of Stars"
"New Dawn Fades"
"Great Escape"
"Porcelain"
"Mistake"
"Walk On The Wild Side"
"J.L.T.F"
"Why Does My Heart Feels So Bad?"
"In This World"
"Natural Blues"
"Honey"


Comenzo entonces con "Walk With Me"... Tal y como en el concierto anterior. Y es alli donde me doy cuenta de algo: Moby es timido. No hace contacto visual. Es algo que me sorprendio... El tema se conecto con "Find My Baby"

Siguio un tema hermoso como es "Wait For Me". Era mucho mas tenaz tener a Leela cantando con una voz increible justo al frente. Y es un tema lindo. Se continuo con nada mas y nada menos que con "We Are Made Of Stars". Ese fue el momento de la primera llamada de la tarde. Despues siguio casi nada: "New Dawn Fades"!! El hizo el comentario de como habia comprado el trabajo de Joy Division en el otro almacen que tiene Rough Trade. Si y cerre los ojos durante ese tema... "A chance to watch, admire the distance...". Siguieron "Great Escape" que es suavecito y obviamente la siguiente llamada de la tarde fue con "Porcelain" en una version no tan electro. Siguio "Mistake"... "I never felt this loss before...". Como me hubiera gustado que estuvieras alli a mi lado! Compartiendo eso de primerazo Mujer DIvina!!!

Y con el tema siguiente ocurrio algo curioso: Esta semana que acabo de pasar con una amiga polaca de aca de doctorado habia hablado precisamente de ese tema. De como es de pegajoso. Si, Moby se solto con "Walk On The Wild Side" de Lou Reed! Y nos pidio que colaboraramos en el coro! Asi que todo mundo estaba tarareando... Y claro! Llamamos a mi amiga!

Y es entonces donde lo mas bacano del concierto ocurre. Termina el ese tema, menciona que esta grabando el concierto para escucharlo esta noche y va hacia atras al teclado y va por la mitad del escenario y se devuelve y dice en el microfono "Estan ustedes de Colombia?".

Woooooooooooooooooow!!!! De una mi amiga y yo contestamos "Yeah!!!". Increible. Moby habia reconocido la bandera!! Y Moby (Si, Moby!!!) nos habia saludado desde la tarima. Bam!

Paso a los teclados para "J.L.T.F" y "Why Does My Heart Feels So Bad?" (Que tuvo otra llamada...). En "In This World" el man se alejo del frente... Y se acerco muchisisisimo mas a donde estabamos! Seguia sin hacer contacto visual pero estaba alli al alcance!!

El tema de la noche fue indudablemente "Natural Blues". Antes del tema hizo un comentario sobre como le gustaria montar una banda llamada "Doctor Pavlov" que tocaria solo los 5 primeros segundos de covers! "Asi se tendria un setlist completo en 4 minutos!!". Pero de verdad que la energia de este tema fue pasada! Leela me miraba y el poder cantar ese temota!!!

Nuevamente Moby advirtio que "Honey" se podia demorar demasiado! Esta vez jugo con los riffs de "Whole Lotta Love" y de "Ace Of Spades"!! Muy chevere y Leela se paso con el manejo vocal!

No hubo encore pero otra vez tenia ese sentimiento de "necesitar" un cigarillo... Concierto pasado de bueno. Gracias totales Moby!!!

Ahora si las fotos!!!



































No hay comentarios.: