Reseña Moby Royal Festival Hall 16/06/09

Jltf
Why Does My Heart Feel So Bad?
Raining Again
Encore
Helpless
Honey

Mi ubicacion no estaba tan mala. Comence a tomar unas fotos y se me acerca la vieja de seguridad a joderme la vida con lo de "Esta prohibido tomar fotos" cuando en el resto del hall se veian destellar los flashes... Esta bien, guarde la camara pues lo ultimo que queria es que me la decomisaran o (Peor aun!) que me sacaran...

El concierto comenzo suave con "Walk With Me". Me pare y comence a gozarmelo. Es un tema medio gospel. Al momento de terminarse (Como para completar...) se me acerca un tipo a decirme que porque no me sentaba que estaba tapandole a la gente que estaba detras... Solo atine a contestarle "Later...". Alli fue donde el tipo como que "tomo impulso" para "insistirme" sobre lo de sentarme y comenzo a sonar nada mas y nada menos que "Extreme Ways"!!! Alli es donde yo abro los ojos y le grito al man "Extreme Ways!!! WOOOOOO". Si, era el tema que QUERIA escuchar!! Y era el segundo!! Si, me enloqueci. Y el tipo este al ver ese entusiasmo/locura pues no vio opcion diferente a alejarse... Y no volvio a joder en el resto del concierto!!

(Alli es necesario mencionar tambien que l'esprit d'escalier aparecio mucho mucho tiempo despues. Debi haberle contestado al tipo "Pues parese y goce el concierto!!")

"Extreme Ways" fue tocado con toda la energia del caso. Genial! Y aqui es donde debo ser sincero: Me acorde de por lo menos 2 ex con este tema. Y no fue la primera vez... Durante todo el concierto me acorde de gente que en algun momento fue importante para mi... Fue lindo. Acordarme de ver los videos... De rotar un CD... De vernos una cinta abrazados uno al otro... De viajes en carro... De sonrisas al escuchar un tema... De alguien viendote a los ojos y diciendote "Me gusta ese tema porque cada vez que lo escucho me acuerdo de ti y de lo mucho que te quiero...".

Se continuo con "Shot In The Back Of The Head". Una muy buena combinacion que despues se conecto con "Great Escape"... Se continuo con "Pale Horses" que es mucho mas bella en vivo.

Si bien los dos ultimos temas habian sido suaves, para el siguiente tema Moby anuncio que de no ser por David Lynch no habria sido posible. Si señoras y señores, nada mas y nada menos que "Go". La gente se paro y se la gozo. Lo cual fue bueno porque aparte de una pelada en la parte de abajo y yo pues nadie mas estaba parado gozandolo! Moby toco las congas durante el tema.

Siguieron "Study War" y "Wait For Me" (Que es hermosa y suave... Tema recomendado!) y "Natural Blues" y "Mistake". Sobre este ultimo tema solo les digo que tienen que escucharlo. De nuevo es el tema que hace acordarte de alguien que fue especial...

De las cosas mas bacanas que tiene Moby en concierto es que comenta las canciones. Por ejemplo, conto antes de "New Dawn Fades" como uno de sus sueños habia sido tocar ese tema con New Order durante una de sus giras. Asi que cuando comenzo a tocarlo le subio al ampleto y fue un muy buen tema.
Si, me hizo acordarme de "Heat".

A "Porcelain" lo anuncio como el "tema que no queria incluir en Play pero que al final si lo hizo". Se prendio el recinto!!! De nuevo, los recuerdos fluyeron... Creo que ese trio de canciones fue la mejor parte del concierto!

Moby varias veces menciono lo nervioso que estaba pues era el primer concierto de la gira para este nuevo album... Presento a "We Are All Made Of Stars" como un tema inspirado en la fisica cuantica. Era muy bacano escuchar su famoso "Thankyouthankyouthankyou"... Continuo "Jltf" que era dedicado a sus amigos que habian sido adictos a la heroina. Era un tema en el cual el toco el piano. Despues hubo una pequeña jam al piano y siguio "Why Does My Heart Feel So Bad?" y "Raining Again".

Aqui fue el momento del Encore
. El regreso pues decia que era muy bacano poder tocar para 3.000 personas. Toco un tema de Crosby, Stills, Nash and Young que era "Helpless" (Que entre otras cosas me toco googlear cual era porque no lo conocia...). Y remato con "Honey". Eso si, advirtio que el tema podia alargarse DEMASIADO! Varias veces toco los riffs de "Ace Of Spades" y de "Whole Lotta Love"... Chevere.

Ahora si! Las(Pocas...) fotos!!!

El escenario...

Durante "Honey"...