martes, mayo 26, 2009

Reseña Saint Etienne Bloomsbury Ballroom 16/05/09

Mi apreciada "Magic People Burro People":

No es un misterio que Saint Etienne es una de mis bandas favoritas. Puedo sin ningun problema afirmar que me hablaron por primera vez de ella en La Paz, Bolivia. El 7 de enero del 2002. Fue una alemana con la que comparti pieza (de 2 dolares la noche)... Pauline (Asi se llamaba) me dijo que tenia que escucharlos...

Asi que 7 años, 4 meses y 10 dias despues tenemos la oportunidad de verlos... Asi que como siempre les tengo setlist y despues el comentario!

This is Radio Etienne
Only Love Can Break Your Heart
Wilson
Carnt Sleep
Girl VII
Spring
She's The One
Stoned To Say The Least
Nothing Can Stop Us Now
Etienne Gonna Die
London Belongs To Me
Like The Swallow
Dilworth's Theme
Encore (Duck Amuck)
Heart Failed
This Is Tomorrow
Method Of Modern Love
Who Do You Think You Are?
Like A Motorway
Sylvie
Segundo Encore
Burnt Out Car
He's On The Phone


La entrada al Bloombsbury Ballroom fue a las 7 y media. Estuvimos hasta las 8 y media en el bar.
Claro, estaba el stand de recuerdos y las camisetas estaban a 15£... La fanbase era en general de mas de 30 anos... El ballroom era mas bien pequeno... Y nuevamente tomamos posicion al frente y al medio del escenario.

Sobre Go Kart Mozart (Los teloneros...) solo puedo decir que ellos eran sus propios roadies...

A las 9:20 acabo Go Kart Mozart... Y en ese periodo en el cual se organizaba el escenario para Saint Etienne sono nada mas y nada menos que "The Hymn of the big wheel" de Massive Attack...

Y entonces aparecio un "personaje" que estuvo presente todo el concierto. Era algo asi como un cientifico o un laboratorista que estaba pendiente de los instrumentos... Y entonces comenzo conm "This is Radio Etienne" con un visual que incluia jugadores de futbol sesenteros. Si, iban a tocar todo el Fox Base Alpha en orden. Asi que sabia que la siguiente cancion tenia que ser "Only Love Can Break Your Heart"... Precisamente la cancion con la cual los conoci. Eso si: Sarah tiene una pinta de paisita que no le podia!!!

Despues seguia "Wilson". Aqui hay algo muy interesante pues Sarah se agacho a recoger una bolsa con dulces ("Flying saucers"...) y nos ofrecio a los que estabamos al frente. No se olviden que ese tema es basicamente un sampleo de "Would you like some sweets Willie?" Wow! Alli no me la creia: Le acababa de recibir dulces a Sarah Cracknell!!!

Despues Sarah hizo un comentario sobre el como nos estabamos perdiendo esa noche el Eurovision. Y comenzo a cantar "Carnt Sleep" (Y me acorde de alguien...). Fue una version muy dulce y ese tema siempre me ha llamado la atencion. Despues siguio "Girl VII". En este caso la lista de nombres durante la cancion Sarah no la tenia memorizada sino que la fue leyendo de una tabla de esas para anotar cosas...

"Spring" estuvo dedicada a Mary y a Mark... En el caso de "She's The One" (Que tenia un visual que me hizo recordar por alguna razon a "Doctor No") ya fue con sacada de pandereta y todo. Y durante "Stoned To Say The Least" Sarah y la otra vocalista se sientan en una mesita a tomar y a jugar cartas!

"Nothing Can Stop Us Now" fue un tema muy movido, con mucho mucho bajo. Se sentia la energia de la gente al corear este tema... Sarah incluso saco el microfono del stand. Para "Etienne Gonna Die" y el visual era como si estuvieran en un casino, lo cual era mas que apropiado. Despues siguieron "London Belongs To Me" y "Like The Swallow" para despues rematar con "Dilworth's Theme".

Y alli fue el momento del Encore... Salieron del escenario y comenzaron a proyectar nada mas y nada menos que Duck Amuck!!

Cuando la banda regreso, se habian cambiado de ropa. Sarah salio con una boa de plumas... Y comienzan a tocar "Heart Failed". Aqui si me quede sin palabras... Es un tema que me gusta mucho, aunque casi siempre para mi el amor ha nacido en la parte de atras de un taxi... El tema sonaba mucho mas disco. Continuaron con "This Is Tomorrow" y despues Sarah anuncio "nuestro nuevo single". Si, era "Method Of Modern Love".

Y si, ese tema fue cantado con todo el corazon... Hasta ahora el tema de la noche!! Y si, en vivo es mucho mucho mas bacano. A "Who Do You Think You Are?" se le sentia en forma el sintetizador. Bacano el detalle.


En ese momento comenzaron a tocar "Like A Motorway". Con clave y todo. Estaban tocando mi tema favorito!!! No me la creia y lo que paso a continuacion fue increible. Obviamente estaba SUPER emocionado de escuchar el tema y lo estaba cantando con todo el entusiasmo del caso. Y en la parte de "She said her life was like a motorway: Dull, grey, and long 'til he came along. He's gone" (Que es mi pedazo favorito de la cancion...) Sarah me miro a los ojos. Wow!

Remataron ese retema con "Sylvie". El visual era como si fuera la caratula del "Good Humor". Tema disco disco y la gente lo coreo en forma. Y Sarah nos puso a todos a cantar el coro. Obviamente con "pedaleada" para que lo cantaramos mas fuerte!

Volvieron a salir del escenario y regresaron para terminar con "Burnt Out Car" y "He's On The Phone". Porque habia que terminarlo con estilo. El tema tenia mucho mucho bajo y era mas bien lento. Sarah tiro al publico la boa de plumas.

A las 11 y 22 se acabo el concierto.. Y cuando fui a mercar la camiseta ya no habia talla M!! Solo S!! Asi que ni modo!!!

Pero de verdad que fue una experiencia genial... Ahora si: Las fotos!!!


El "cientifico"


!!!




Pete!!!




La repartida de dulces durante "Wilson"


El "cientifico" estuvo pendiente todo el show...




Durante "Girl VII"


Jugada de cartas...


Bob!











Esta foto me gusto mucho...










La foto de la noche!


















Si señor!!!

No hay comentarios.: