miércoles, marzo 04, 2009

Echen risa un rato con la Puerto Rican Power

A ver, todo comienza cuando la semana pasada recogi en Barcelona los encargos que mi familia y mis amigos me habian mandado con mi hermana. Uno de mis "requerimientos" era una de esas compilaciones de salsa pirata. Porque seamos sinceros: El invierno es mucho mas tolerable con "guateque" o con reggae.

Asi que esta semana ha sido solo guateque. Y del bueno. Y escuchando uno de los 5 CD's me encontre con un tema de la Puerto Rican Power. Asi que decidi volver a ver un video que aparte de tener un presupuesto patetico es malo como el solo. Nada mas y nada menos que "Tu Cariñito"...


No precisamente dirigido por Michael Gondry...

Aqui es donde debo reconocer que yo una vez si vi a esta banda en vivo. En una feria de pueblo. Si, es verdad... Y fue cuando estaban "sonando". La idea es que la publicidad de la feria hablaba de la presentacion de la "International Puerto Rican Power". Esa parte de "International" no se porque me recordaba al "Guayacan del Ayer" o a "Los Niches". O a las pilas "Panasuanic"... Ademas habia esa parte del escepticismo de "Esos manes que se van a presentar en este moridero"...

Eran el grupo que se presentaba de ultimo. Y pues si. Les cuento que comenzaron nada mas y nada menos que con "Cariñito" como para que no hubiera dudas. Obviamente "reconoci" a los manes gracias a la memoria que tenia del video. Asi que era cierto: La Puerto Rican Power estaba presentandose en las ferias del cafe y de las flores de piendamo, Cauca. No recuerdo el "setlist" pero recuerdo que tocaron "Juguete de Nadie" y otros 2 temas mas y se fue la luz. Y obviamente se fueron ellos...

Pero para que vean que definitivamente la Puerto Rican no mejora ni a su director ni el presupuesto de los videos detallen a "Esa Mujer". Un re-tema cuyo video (Va la madre si no!) estuvo inspirado en "Pirates Of The Caribbean", fue grabado en un dia y reciclo vestuario del video de "Tu Cariñito"!


Eso si, Jack Sparrow estaba en la mala mala

No hay comentarios.: