sábado, febrero 10, 2007

Reseña "Das Parfume"

Sip, anoche estrenaron "El Perfume". Y como ya se pueden imaginar aqui les tenemos la reseña. El libro es un libro muy interesante y estaba mas que animado por ver el resultado de Tykwer.

Uno sabe que la epoca era repugnante pero la ambientacion de verdad te da esa textura extra de "imaginacion" que le hace falta a uno cuando lee el libro. Despues de todo no muchos colombianos actualmente estamos familiarizados con la Colombia del siglo 18 menos lo estaremos con la Francia del mismo siglo. Y eso me gusto!

Tambien me gusto toda la parte del proceso "industrial" de la elaboracion de los perfumes. La cinta transmite de verdad la idea de los olores. Hay montajes muy interesantes como los del mercado de pescados o el de la "Nuit Napolitane". Creo que es muy tenaz transmitir la sensacion de un olor pero la cosa se sabe lograr en la cinta.

Y una escena que estaba esperando ver como es la de la orgia en la plaza!!! Muy bien lograda. Creo que esa es una de las mejores secuencias de la cinta. Es tal y como me la imagine cuando lei el libro. Y es el tipo de secuencia que solo una cinta europea podria manejar de manera adecuada.

Y las mujeres? Bueno personalmente me encanto la chica de las ciruelas (Que es Karoline Herfurth!). Si les gustan las pelirrojas es una cinta recomendada.

Vainas que no me gustaron? Bueno definitivamente cambiaron el final. Y eso no me tramo para nada (Tranquilos y tranquilas que no les voy a contar nada...).

Frases bacanas?

"The very soul of the rose" y "Whatever his insane scheme is... it will surely be incomplete without you"

Total? Si se leyeron el libro esta cinta complementara bien la lectura del mismo. Y si no pues deberian leer el libro y detallar la cinta. Una adaptacion bien lograda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que yo sí disfruté el final...

K-milo dijo...

Y me imagino que tambien el resto de la cinta... Pero lo hacen parecer como si fuera una eleccion. Y no un accidente (Despues de todo estamos hablando de la hez de Paris...)!