viernes, marzo 31, 2006

Despues del concierto...

Bueno bueno, anoche 30 de marzo del 2006 fue el concierto de Jamiroquai aca en Colombia. Y les traigo de tooodooo! Si, setlist y reseña del concierto! Comencemos pues...

Bueno jovenes la llegada al Jaime Duque fue a las 5. Llegamos cogiendo un bus desde el portal del norte de transmilenio. Muuchos hobbits. Eso me preocupaba porque no queria estar en medio de wannabes. Es decir, el tipo de gente que solo conoce "Virtual Insanity" y que cree que Jay Kay "es" Jamiroquai...Estaba haciendo muuucho frio! Y para rematar estaba como relampagueando en medio de las montañas.
Obviamente uno no queria que lloviera! El surtido de nenas estaba muy bueno tambien. Tanto las acompañadas como las que no... Habian ubicadas buenas pantallas lo cual era clave...

Entramos a Preferencial ya las 6 y cuarto.Estabamos ubicados al frente de la valla entre VIP y Preferencial. O sea que estabamos bien.

No me puedo quejar de la gente que me rodeaba. Eran tan fanaticos como yo! Y como no sentirse feliz cuando estas sincronizado. Es decir, todos cantando sin parar!

El frio? Pues como si esto fuera "La Travesia Del Emperador" pues se dejo de sentir. Y no llovio!!!!

Sidestepper comenzo a tocar a las 9 y media. Les cuento que se lucieron! El problema fue que el sonido estaba muy bajito...El setlist de ellos fue:

Bacalao Salao
Mas Papaya
Deja
Paloma (Que es un tema nuevo del ultimo trabajo)
Lo Gozo Yo
Campo
Ya viene Sonando

Pues si, yo queria escuchar "Mas Papaya" En vivo. Y lo consegui. El problema es que definitivamente mucha gente no aprecia a Sidestepper ni lo que esta haciendo. Ni que es Colombiano... Sigan con toda por favor. Ellos terminaron a las 10 y cuarto...

La espera entre Sidestepper y Jamiroquai fue una bajada de voltaje seria! Uno queria que Jamiroquai apareciera de una!

En fin, como a las 11 comenzaron. Y con toda! Con toda! Les cuento que Derek tenia puesta la camiseta de la seleccion. Jay tenia puesta la diadema esta con la que sale en "A Funk Odyssey" y "Dynamite" (Si, la de espejos!) y un zarape. Saludo en español ("Buinas Nouches").


Aqui esta el setlist completo y despues lo comento vale?

Canned Heat
Space Cowboy
Cosmic Girl
Corner Of The Earth
Revolution 1993
Little L
Seven Days In Sunny June
You Give Me Something
Use The Force
Dynamite
Black Capricorn Day
Love Foolosophy
Time Won't Wait
(Don't) Give Hate A Chance
Virtual Insanity
Alright
Deeper Underground

Canned Heat: Comenzaron con un tema apenas! Conocido y con muucha energia. Buena eleccion para comenzar.

Space Cowboy: Algo para los fans. Yo no creia en nadie mientras lo cantaba. Wow! Y el concierto APENAS comenzaba.

Cosmic Girl: La banda sacaba lo pesado. Todos los que me rodeaban tenian una sonrisa aterradora. E insistiamos "Esto apenas comienza"...

Corner Of The Earth: Huy! Este tema me gusta bastante tambien. Si bien fue el tercer single de "A Funk Odyssey" aca casi no sono. Asi que otra vez algo para los fans. Muy muy lindo.

Revolution 1993: Directo del "Emergency On Planet Earth". Otro tema para fans. No creiamos en nadie.

Little L: Ufffffff!

Seven Days In Sunny June: Bueno por fin algo del "Dynamite". Es un tema mas bien suave asi que refresco un poco los animos.

You Give Me Something: Queria escuchar este tema tambien. Es quizas uno de los temas que expresa la razon de una relacion. Hermoso. Cantado con todo el corazon.

Use The Force: Otro de "Travelling". Suave. Pa fans!

Dynamite: Sono hermoso. Aqui era donde ya nos comenzabamos a preguntar por "Bad Girls" y por "Tallulah"...

Black Capricorn Day: Mi propio fuckin' Woodstock. Las luces estaban sincronizadas con el "Eh! Eh!". Chevere.

Love Foolosophy: Otro tema bien conocido. Me hacia falta solamente tener a mi lado a Heidi Klum.

Time Won't Wait: Chevere esta eleccion. Pero donde estan "Bad Girls", "Tallulah" y "Black Crow"?...

(Don't) Give Hate A Chance: Se alboroto el publico. Claro!

Virtual Insanity: Aqui ocurrio algo curioso. Estaba hablando con el novio de una de las paisitas que estaba al lado mio y el man dijo "Aqui sigue Virtual. Si el man no lo toca aqui hay muertos!". Dicho y hecho. Tenian que tocarlo y fue la version del album. Uffff!

Aqui salieron del escenario. Como asi! Donde esta "Alright"? y pues preciso!

Alright: Este es otro tema que me encanta. Y siempre terminan con el. Fue largo largo largo. Como debia ser. Como tenia que ser.

Deeper Underground: Pues no terminaron con "Alrigth". Y les comento que la parte de "Deeper" tiene un nuevo significado para mi. Las luces se pusieron verdes y amarillas. Buen detalle.

Si, nos quedamos esperando temas. Pero bueno no me puedo quejar. Muuucha gente en el concierto.

El concierto termino a la 1. Y pa devolvernos a taBogo que? Pues les cuento que habia hasta tren! Desafortunadamente no podia cogerlo porque "Era solo para la gente con manilla".

Lastima! Porque cuantas veces puede uno en este pais regresar de un concierto a la 1 y media de la mañana en un tren de vapor? Ese habria sido el remate perfecto...

Conclusion? Me vine en una buseta en la cual no me cobraron pasaje.

Vainas bacanas? Pues la gente que me rodeaba! Si, esos "Amigos de Concierto"! Si bien para mucha gente pueden ser como la gente que uno conoce en un hostal cuando mochilea (Y que cosas como el nombre de uno son secundarias, uno no es K-milo sino "El Colombiano" o en este caso "El Caleño" o "El amigo de Cali") les cuento que "probaron finura". La gente de Barranca, de taBogo, de Medallo, de Manizales. Les cuento que hicieron que el concierto estuviera muchisisisisimo mejor! Gracias!

Vainas que me dejaron ofendido? Las camisetas no estaban tan bacanas y pues ni modo (Eso si, las blusitas para las nenas estaban bacanas. Pero no habia datafono...). Tambien la cantidad de hobbits ebrios a la salida (pero ojo, con rasca referencia "sentada en el suelo y encartada a los amigos").

Y pues un poquito el sonido. Pero el concierto estuvo brutal! Tengo amigos y amigas que tenian mas razon de estar alli que la mitad de los hobbits de platinum. Pero saben que estuvieron conmigo.

jueves, marzo 30, 2006

En taBogo

Estoy aqui en la casa de un amigo despues del viaje Cali - Bogota. Me vine por 38 lucas en Gacela. Les cuento que esperaba una chiva por ese precio pero la flota estuvo muy bien! Servicio Galaxia que desde ahora recomiendo con todas las de la ley!

Llegue a las 6. El clima esta agradable. No ha llovido en los ultimos dos dias. Esta haciendo sol en este momento lo cual es apenas para el concierto. Ojala que no llueva.

Ahora tenemos que terminar de contactar una parte de la "Burro People" que esta aca en taBogo. Entre ellos un ecuatoriano que se vino desde Quito solamente para el concierto...

Les contare como nos termina de ir!

martes, marzo 28, 2006

Las Vainas Raras de Saint Etienne

Bueno, Saint Etienne va a sacar un disco de demos y versiones raras. Se llama "Nice Price" y es solo para miembros de su club de fans.


Maximo 2 por persona!

Ponganle cuidado al tracklist:

· Nothing Can Stop Us (alternative vocal)
· 7 Ways 2 Love (Sarah vocal, original white label)
· Who Do You Think You Are (original mix, Debsey vocal)
· Hobart Paving (alternative single mix)
· Like A Motorway (demo)
· Former Lover (single mix)
· Western Wind (demo)
· Angel (original mix)
· Burnt Out Car (original mix)
· Sylvie (alternative single mix)
· Madeleine (alternative mix)
· Lose That Girl (demo)
· Heart Failed (In The Back Of A Taxi) (demo)
· How We Used To Live (Berlin rough mix)
· Milk Bottle Symphony (alternative mix)
· Goodnight (demo)

Me suenan demasiado la demo de "Like a Motorway", "Heart Failed" y de "Lose That Girl"

Jamiroquai en Colombia 2

Bueno jovenes, este jueves es el concierto de Jamiroquai. Va a ser en el Parque Jaime Duque. El viernes es la inaguracion del Festival Iberoamericano de Teatro. Como quien dice que estaremos en taBogo por lo menos hasta el sabado... Ya les contare como nos va... Cualquier cosa si, voy a coger el bus en la 85 con 15...


Si, es preferencia pero la idea es estar alla!

Mientras tanto aca en cali el angel rompe el tercer sello con el "primer festival de vallenato de cali". Si, en el parque de la caña y en los cristales... Lo aterrador no es que sea solamente un festival de vallenato sino que sea el primero. Eso quiere decir que quieren hacer otro...

En la Wired salio un articulo sobre como prevenir el quedarse sordo por escuchar musica a todo volumen. En dicho articulo mencionan los audifonos anuladores de ruido. Pues aqui les tengo unos planos para ver si los mandan a hacer. Les cuento que es un accesorio clave en esta ciudad porque eso de uno estar escuchando Rob Zombie en el bus y que se cuele el "Soy un principe a mi modo" en el espacio entre cancion y cancion no es...

Los dejo con algo sobre si los pitufos son comunistas y sobre como fermentar tang. Si, nunca me imagine que uno pudiera salir con una frase como esa...

viernes, marzo 24, 2006

You could have a change of heart if you would only change your mind

La cinta de hoy es "Jerry Maguire". Pueden opinar lo que quieran pero esta cinta tiene dialogos que me encantan como por ejemplo...

Have you ever gotten the feeling that you aren't completely embarassed yet, but you glimpse tomorrow's embarrassment?



Los dialogos mas bacanos son entre Jerry y Dorothy. Hay un dialogo especialmente hermoso que es cuando Jerry le dice a Dorothy "I love you. You... complete me" y ella responde "Shut up. Just shut up. You had me at hello"

Sin embargo mi favorito es el de "This is going to change everything" y Dorothy responde "Promise?"

La banda de hoy es Def Leppard.



Es cierto, estoy hoy de un romantico serio. Por lo tanto les encimo el Quijote en spanglish....

In un placete de La Mancha of which nombre no quiero remembrearme...

>Aqui tienen una coleccion de grabados de Gustavo Dore. Si, estan tanto los de la biblia como los de la Divina Comedia. Y obviamente los del Quijote!

miércoles, marzo 22, 2006

Hay escritura cuando nadie la lee?

Anoche estuve en una exposicion bastante interesate. El proyecto se llama "Password" y es una colaboracion entre pintores y poetas. Es un proyecto conjunto a nivel mundial utilizando la red.

"One of the orchid
blossoms dropped
when i came back
without you
the last one is
opening today"


Y para completar existe la posibilidad de participar, bien sea aportando textos o interpretando en arte digital los mismos... Y no nos olvidemos de las iteraciones que sufren las obras digitales. Pueden ser modificadas o reinterpretadas.

"No esperar res
que tot el que
se't doni
et desbordi de joia"



Visiten el sitio oficial de Password aqui."
Alli estan todas las obras. Y para rematar en algo digno de Rei Toei las obras estan siendo expuestas en Bangkok, Beijing, Cali, Ciudad de Mexico, Graz, New York y Sidney. Cada una de estas exposiciones incluye musica y lectura de poemas.

Ahora se arrepintio de no
haberse citado con ella en
Madrid, sino directamente en la isla.
...Se acordo de las palabras de
su ultimo email:Hola mi amor...

viernes, marzo 17, 2006

Within One Universe There Are Millions

La cinta de hoy es "Pulp Fiction".



Si, me encanta Mr Wolf...
Una de las cosas que tuvo de verdad "Pulp Fiction" fue el hacernos recordar la musica surf. Aqui les presento una de las bandas mas famosas de este genero: Man or Astro-man?.



Aqui pueden bajar unos conciertos de los manes cortesia del Internet Archive. De muy buena calidad y tisgra!

Una de las cosas mas bacanas de este genero es la guitarra que maneja y sobre todo el punteo. Este sitio es especializado en eso. Muuuchas tablaturas!

De resto "I'm fuckin' goin', that's all there is to it".

jueves, marzo 16, 2006

Mas Imagenes "Casino Royale"

Aqui estan unas fotos de una escena de amor entre Bond y Vesper. En la playa. En el mar...

Definitivamente "Nobody does it better!"

sábado, marzo 11, 2006

Imagenes Casino Royale

Aqui estan las primeras imagenes publicitarias oficiales de "Casino Royale".


Wow!

Aunque les soy sincero en una cosa: No me transmite la impresion de Bond...

Sin embargo aqui pueden escuchar el nuevo single del ultimo trabajo de David Gilmour. El tema se llama "On An Island". Si, me perdonan que sea en formato WMV...

Ahh y Banco de Gaia, uno de los favoritos de La Burroteca, saca trabajo nuevo el 12 de junio! Asi que seguiremos teniendo info sobre esto...

jueves, marzo 09, 2006

Llego tu marido mija que tienes pa mi...

Saben algo? Despues de estar padeciendo esta semana la condenada "publicidad" politica llego a la conclusion que la publicidad en este pais esta putiada. Menos mal que desde este domingo no vemos mas slogans estupidos, logos imbeciles y diseños indeseables. Y eso sin contar las fotos de gente que en la vida ha visto uno y que de hecho no volvera uno a ver, sean elegidos o no...

Obviamente eso no solo se limita a publicidad impresa... Hace siglos no escucho radio pero todavia se filtra algo doloroso en las pausas entre cancion y cancion cuando voy escuchando musica en el bus. Y pues creo que todos nos acordamos de Doloran o de "Dejen jugar al moreno"... Y ni hablemos de esa propaganda nueva de "Arroz Supremo" que sinceramente si fuera chino los boicoteaba.

La cinta de hoy destila parte de ese odio en una secuencia que me gustaria llevar a cabo con alguien (en lo posible uno de los "genios" responsables de la "imagen" de alguna campaña...). En serio que me gustaria coger a bate a alguien y enterrarlo mientras todavia respira. La cinta es "Casino".

Tiene a Las Vegas y a la Mafia y a De Niro y a Scorsese... Y no se olviden de recomendaciones tales como:

"No matter how big a guy might be, Nicky would take him on. You beat Nicky with fists, he comes back with a bat. You beat him with a knife, he comes back with a gun. And you beat him with a gun, you better kill him, because he'll keep comin' back and back until one of you is dead".

Este sitio tiene toneladas de informacion sobre Martin Scorsese.

En fin, para que se laven un poco el cerebro por el nivel tan absolutamente mediocre que tiene la publicidad en este pais les recomiendo una visita semanal a Adrants.

Ya la pagina de "Collected" de Massive Attack tiene completas las paginas de toda la discografia. Visitenla que tiene vainas bacanas como fondos de pantalla (les recomiendo el de "Mezzanine" que fue el trabajo con el que los conoci) y salvapantallas. A partir de mediados de marzo van a poner podcasts tambien...

Que mas? Ahhh, si! No se olviden de votar este domingo. Por quien? Eso es problema de ustedes si lo hacen por "colaborarle con el voto a" o porque consideran que la persona vale la pena. Porque estoy completamente convencido que ningun lector de La Burroteca vende el voto por un bulto de cemento, un caneco de guaro o una caja de lechona...

miércoles, marzo 08, 2006

I'm not immune I love this tune

Bueno, como motivo del dia de la mujer La Burroteca les desea un muy muy feliz resto de año a todas todas sus lectoras. Y pues les tengo algo que puede que les guste:Cute Overload.

Oscar Wilde dijo alguna vez que las mujeres son para ser amadas, no entendidas. Tambien es bueno recordar que el viejo Oscar le pegaba a los manes... La cinta de hoy tiene algo que ver con eso. Es "Chasing Amy".

Detallen la parte de la comparada de cicatrices y la maravillosa sabiduria de Banky:



What’d I tell you - she just needs the right guy. All every woman really wants - be it mother, senator, nun - is some serious deep-dicking.

Sin embargo la frase mas bacana para mi es la de "And her legs are pressing against my ears so tightly that I don’t hear her father come into the room. He grabs my hair..."

La banda de hoy es (obviamente!) Everything But The Girl".



Si se acuerdan de este trabajo?

En fin, desde hace 30 años el dia de la Mujer esta reconocido por la ONU...

viernes, marzo 03, 2006

Fair weather, foul weather every kind of mood, I'll be there for you standing like a tower of truth

Hmm, se me olvido mencionar algo sobre "Constantine"! El demonio Baltazar es nada mas y nada menos que Gavin Rossdale, el vocalista de Bush. Bush tiene un tema que es uno de mis temas favoritos: "Mouth". Pero no la version original sino la remezcla por parte de "The Stingray" (Que a la larga son ellos mismos) con la que participaron en la banda sonora de una especie de "segunda parte" de la cinta de hoy: "An American Werewolf in London".



Frases bacanas?
Shakespeare's French!

Detallen la secuencia de la transformacion. Es la secuencia que hace tan especial esta cinta. Ahh y esa extraña impresion de no saber que paso en la noche anterior... Tienen que ver donde amanece el viejo David despues de esa primera noche!


Relax? I'm a fucking werewolf!

La banda de hoy es una que yo personalmente creia que solo habian sonado con un tema y ya. Pues no! La banda es Londonbeat.



Si bien en el 91 sonaron con "I've Been Thinking About You" ellos han seguido trabajando. "I've Been Thinking About You" es un tema muy especial (tanto lirica como musicalmente). Y si no, detallen la letra tan bacana:


We must have been stone crazy
When we thought we were just friends.
Cause I miss you, baby,
And I've got those feelings again.
I guess Im all confused about you,

I feel so in love.
Oh, baby, what can I do?
Ive been thinking about you.
Ive been thinking about you
Ive been thinking about you
Ive been thinking about you, shi-pow-pow!

Suddenly were strangers,
I watch you walking away.
She was my one temptation,
Oh, I did not want her to stay
Deep down, Im still confused about you

What good is being here without you?


Como estoy de buen humor les encimo la letra de "Mouth":

You gave me this
Made me give
Your silver grin
still sticking it in
You have some machine soul machine
Soul of Machine

The longest kiss
Feeling furniture days
Drift madly to you
Pollute my heart; Drain

You have stolen me
broken me
stolen me
broken me

All your mental armor drags me down
nothing hurts like your mouth

Your loaded smiles and pretty just deserts
Wish it all for you
So much it never hurts

You have soul machine
Stolen me

all your mental armor drags me down
We can't breathe when we come around
All your mental armor drags me down
nothing hurts like your mouth

We'd been missing long before
never found our way home
We'd been missing long before
we will found our way

You gave me this
made give

you have soul machine
broken free

all your mental armor drags me down
we can't breathe when we come around
all your mental armor drags me down
nothing hurts like your mouth

all your mental armor
all your mental armor
and your mouth...



Tranquilos. La proxima luna llena sera en semana santa... Y las cosas pueden ponerse peludas.

miércoles, marzo 01, 2006

Si tu credulidad se deterioró en algún lugar no te olvides que soy testigo casual de tu soledad

Si, desde hoy faltan solo 40 dias para semana santa!

La cinta de hoy definitivamente no es tan buena. Ni siquiera tiene frases bacanas pero la recuerdo especialmente por algo que me paso la ultima semana santa. Y despues de todo pues estoy mas que condenado.
La cinta es "Constantine".



No se han dado cuenta que todas las actuaciones de Keanu son iguales?

Pero seamos sinceros. La secuencia de la peste con las vacas y la arrastrada de Angela salvan un poco la cinta. Pero no mucho. Es mejor que un amigo la alquile y que se la vean para no tener que gastar plata en ella. No, es mejor ESPERAR a que la pasen por TV para que un amigo no bote plata tan chimbamente...

Que mas? Bueno, para lavar el cerebro despues de esa cinta este articulo de la Wired esta bacano. Es sobre como la India se ha transformado en el conejillo de indias (jeje!) del mundo para las farmaceuticas..


Yo creo que muchos recordaran la banda de hoy. Son Los Rodriguez. Temas que me tramen? Obviamente y para estar acordes con la cinta de hoy: "Para No Olvidar". Es una rumba flamenca muy bacana. Y quien iba a pensar que esa tema es del 95!



Me encanta el nombre de este album.