sábado, noviembre 11, 2006

Abracadabra

Anoche me fui a ver el estreno de "The Prestige" (O "El Gran Truco"). Y de verdad siento la necesidad que compartan mi opinion sobre esta pelicula.

Obviamente fui acompañado. Ya saben, una buena cinta con una buena compañia y fue la de Diana. Le tenia fe a la cinta y no me decepciono.
El guion es increible. Es quizas la mayor fortaleza de "The Prestige". Es un guion muy muy interesante. La cinta dura en forma pero no pierde ritmo. Y la competencia entre ambos magos es sin duda bastante despiadada.

Frases bacanas? Hay demasiadas. De verdad. Desde "Things don't always go as planned, Mr. Angier. That's the beauty of science" hasta los dialogos entre Borden y su esposa:

Sarah: Do you love me?
Alfred Borden: Not today.


Me gusto el detalle del acento de Nicola Tesla. La ambientacion y vestuario (Scarlett en corpiño... hmm, corpiño...).

Bueno y las actuaciones que? Hugh Jackman. Si el man realiza una actuacion de este calibre en "The Fountain", entonces existe OTRA razon para verla.

"The Prestige" me asombro. Es otro de los testimonios de la calidad y capacidad narrativa de Nolan. Me gustaria comentarles mas sobre la cinta pero mejor no. Quiero que se la vean. Porque no es lo mismo contar sobre un truco de magia que verlo. Tienen que ver para creer.

Ahh y para completar el tema de los creditos es "Analyze". Es de "The Eraser" el trabajo en solo de Thom Yorke.

No hay comentarios.: