jueves, diciembre 15, 2005

Mona Lisa Overdrive

La investigacion es una verraquera: Segun un software de reconocimiento de emociones de la Universidad de Amsterdam la Mona Lisa esta feliz en un 83%, disgustada en un 9%, con un 6% de miedo y furiosa en un 2%.



Esta investigacion me parece a mi una pendejada en un 85%...

Esta "noticia" me hace recordar un articulo de este mes de la Wired acerca de como utilizar reconocimiento de patrones para detectar obras de arte originales...



Y tambien me hace acordar un articulo genial sobre el camello que involucro la digitalizacion de los tapetes del Unicornio en el MET. Se llama "Capturando al unicornio" e involucra matematicas y arte...



Despues de leerlo encontraran que inspiro una de mis cintas favoritas: Pi.


Deben versela pues despues de todo "Mathematics is the language of nature"


Aparte de una banda sonora increible, un tema alucinante y que mezcla cantidad de temas diferentes "Pi" fue el primer largometraje de Darren Aronofsky. Ganador en Sundance en el 98...

Hablando de unicornios esta semana se descubrio que el "cuerno" del narval parece que es en realidad un organo sensitivo.


Si, esto es un narval...
Si quieren saber mas sobre los narvales detallen esta pagina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BENDER, SI TE TOMAMOS UNA FOTO TIPO PASAPORTE Y TE HACEMOS UN ESTUDIO VAMOS A ENCONTRAR Q ESTAS BORRACHO EN UN 70%, PLANEANDO ALGO NADA BUENO EN 18% Y CUERDO EN UN 12%.