jueves, diciembre 03, 2009

Reseña Concierto Massive Attack @ De Montfort Hall Leicester 02/10/09

Nota: Si mi "Magic People Burro People"! Por fin despues de 2 meses les tengo la reseña! Gocenla!!!

Seamos sinceros: Otra vez Massive Attack me cogio fuera de lugar. Ha pasado un poco mas de un año desde la primera vez que los vimos en vivo. En ese entonces me sorprendio bastante los temas nuevos. Pero esta vez no estaba preparado para el como han cambiado las cosas. Los temas nuevos en ese entonces han tenido transformaciones muy interesantes y estan mucho mas bacanos. Y pa' completar tenemos TEMAS NUEVOS!!!

El concierto fue esta vez en Leicester (Pronunciese "Leista"), una ciudad que queda a 10 min en tren de donde estudio. Y esta vez fui con un par de amigos del departamento...


El De Montfort Hall...

Y adivinen en que posicion estabamos nuevamente?

Como el elefante...

El sitio era muy pequeño. Y no hubo en ningun momento incomodidad...

El concierto prometia. Resulta que Martina Topley-Bird era la telonera... Si, Martina "Yo fui la vocalista de Trick" Topley-Bird...


ESTA Martina...

Sin embargo tuve una impresion de "amateur" por parte de ella. La presentacion tuvo momentos interesantes como cuando ella sampleaba su propia voz para asi poder ser su propia acompañante... Y despues ya comenzo Massive...

El setlist?

Intro (Bulletproof Love)
Heartcliff Star
Babel
16 Seeter
Risingson
?
Future Proof
Teardrop
Psyche
Angel
Safe From Harm
Inertia Creeps
Encore
Splitting The Atom
Unfinished Sympathy
Marakesh
Karmacoma


"Bulletproof Love" (O como se llama ahora "Flat Of The Blade"...) es un instrumental interesante. Suena algo como a "Superpredators" en lo repetitivo pero era apropiado hasta que salen Daddy y 3D!! Y comienzan con un tema que no conocia: "Heartcliff Star". En el visual se presentaban nombres de drogas... Y ese coro con "In my heart a star"... Es un tema movido pero que mantiene ese sonido que los caracteriza. Un muy agradable sorpresa!

Sale nuevamente Martina para esta vez acompañar a 3D con "Babel". Pucha! 2 temas nuevos de seguido!! "Chasing changing..."!! Muy pero muy buena percusion!

Y llaman entonces al escenario a Horace Andy. Sera? Sera que van a cantar "Live With Me"? Sera que tocaran otro tema nuevo?


Debe ser poquito lo que ha soplado en la vida Horace Andy...

Parecia un robot... Y comienza a cantar nada mas y nada menos que "16 Seeter" (O como se llama ahora: "Girl I Love You"). Yo recordaba este tema y me encanta esa parte de "You can be my lover girl. Bring me love, don't bring me down". El display mostraba costos como por ejemplo el salario anual de un medico en Africa e iba aumentando hasta llegar a cifras de millones en vainas como un celular de lujo...

Siguen con "Risingson". Si, un clasico!
Y el tema que continuo simplemente no lo reconoci. Wow!!!Y para completar la voz de Martina era increible!!! Y se conecto con "Future Proof". Escuchar esos pitidos del comienzo!!!

"Teardrop" fue especialmente lindo. El visual presentaba gotas de agua cayendo... Y sueltan despues otro tema nuevo: "Psyche"

Esa trilogia de "Angel", "Safe From Harm" e "Inertia Creeps" vuela mentes!! Y si, cerramos los ojos durante "Angel". Creo que esos 3 temas fueron los que mas recuerdos trajeron durante la noche... Poder cerrar los ojos y sentir como te envuelve ese tema... Recordar a esos "angeles" en tu vida (Algunos "angeles caidos" entre otras cosas...). El "Love you, love you, love you, love you..." (Y claro: "Miss you miss you miss you miss you..."). Y ese re-tema que es "Safe From Harm". Dedicado a Palestina entre otras cosas... El display incluia una animacion en la cual se presentaban frases sobre la libertad. Bastante apropiado! "I was lookin' back to see if you were lookin' back at me to see me lookin' back at you..."!! Deb se lucio en este tema... Otra vez hicieron que el tema fuera eterno!!

"Inertia Creeps" es un tema aterradoramente sexy. Y escuchar como una de las amigas con la que fui (irani para mas señas) se referia a como la voz de 3D era sensual pues uno sabe como son las cosas... Si, hay cosas que de verdad son universales. El guitarrista se lucio!!! Otra cosa que me sorprendio y que me gusto fue ver como 3D hacia shadowboxing durante todo el concierto. El no estaba bailando. Estaba boxeando con el mismo!!

Y llegamos al momento del Encore... Y salen despues TODOS al escenario para "Splitting The Atom"... Un tema que TENIAN que tocar esta noche! Y despues se sueltan con casi nada: "Unfinished Sympathy"... Daddy G mezclando y la voz de Deb!!! Y los muros de guitarra!!!

No estaba preparado para lo que seguia. Fue literalmente un tramacazo en la nuca: La nueva version de "Marrakesh" es increible (Si. Se perfectamente que ahora se llama "Atlas Air"...). El tema de por si ya era bueno pero la inclusion del organo le da una textura diferente. Algo lugubre pero que te captura con esa combinacion de percusion. Y reciclaron mi animacion favorita del concierto del año pasado: La del aeropuerto y el mundo en ASCII!!! El tema que mas me impacto y el que quiero escuchar en el proximo trabajo... El tema de la noche. Mi nuevo tema favorito de Massive Attack.

"Karmacoma" es un tema agridulce porque significa que el concierto se acabo. Pero me encanta. Y nuevamente incluyo esa pausa en la cual 3D simplemente recita...

"Walking through the suburbs though not exactly lovers. You're a couple, especially when your bodies double. Duplicate then you wait for the next Kuwait". Y siguen con una pausa laaarga laaarga laaarga para soltarse con toda la banda para el coro: "Karmacoma"!!!

Conclusion?

Massive entrega demasiado en el escenario. Y "Heligoland" va a ser un trabajo el verraco... Y ahora las fotos!!!













































































Nota: El setlist utilizando los nombres nuevos de las canciones seria:

Intro (Flat Of The Blade)
Heartcliff Star
Babel
Girl I Love You
Risingson
?
Future Proof
Teardrop
Psyche
Angel
Safe From Harm
Inertia Creeps
Encore
Splitting The Atom
Unfinished Sympathy
Atlas Air
Karmacoma

No hay comentarios.: