viernes, diciembre 05, 2008

Tricky, Sala Bikini, Barcelona 05/11/08

Nota: Si, ya se que me habia demorado en forma con esta reseña y con la de Sigur Ros. Casi un mes! Pero he estado lleno de camello y pa' completar los problemas de sonido en el concierto de Tricky dificultaron bastante la obtencion del setlist. Si, este setlist esta INCOMPLETO. Pero bueno, tengan en cuenta que este post fue escrito hace casi un mes...


Salimos de Zaragoza a las 2 y 15 cosa de poder estar en Barcelona a las 6 y 15. A las 7 y 38 ya estabamos dentro de la Sala Bikini. El sitio era supremamente pequeño y nuevamente tuvimos la opcion de estar en primera fila. Estuve justo al frente del microfono de Francesca.


Sip, era un sitio pequeño

La mitad del sitio era escenario y de la mitad que quedaba una cuarta parte eran barras de bar!

No tengo ni la mas remota idea de quien putas eran los teloneros y pa' lo que me importaba. A las 8 y media acabaron y a las nueve se solto Tricky!!

Lo de siempre, les doy el setlist y despues lo comento, vale?

You Don't Wanna
Past Mistake
The Lovecats
Black Steel
No se...
Pumpkin
Puppy Toy
Girls
No se...
Veronika
No se...
Overcome
Encore
Jam
Vent
Joseph
Ace Of Spades


El concierto se acabo a las 10 y 23...


Este concierto fue toda una "mindfuck". El gran gran inconveniente fueron los problemas de sonido. Yo estaba al fuckin' frente del microfono de Francesca y aun asi no los escuchaba cantar. Era como si las voces no tuvieran amplificacion!!! Gran gran error!!!

Se comenzo con una version instrumental de "You Don't Wanna"... Nuevamente se ve esa forma de cantar de espaldas al publico y luego se suelta "Past Mistake" que es un retema. Tricky salio con una camiseta blanca y Francesca estaba con un "little black dress". Durante este tema Tricky se quito la camisa y todo el resto del concierto estuvo sin ella.

"Lovecats". Ese tema me encanta. Queria de verdad escucharlo. Incluso el martes le contaba a alguien bien especial (Una "pequeña demonio" a la cual le encanta The Cure) que tenia ganas de escuchar ese tema en vivo. Queria escucharlo. E incluso durante la fila para entrar mencione que queria escucharlo. Y preciso suena!!! Wow!!!
Ese verso de

"We should have each other to tea huh?
We should have each other with cream
Then curl up by the fire
And sleep for awhile
It's the grooviest thing
It's the perfect dream
"

Si, claro. Me acorde de ti... El tema tuvo incluso una pequeña jam. Entre otras cosas Francesca es supremamente hermosa. Es linda. Y estaba alli, justo al frente mio. E hizo como si fuera una gata y se estuviera lamiendo las patas. WOW!!!

"Black Steel" fue la continuacion perfecta. Es muy bacano ver como Tricky se mueve y disfrutar de la voz de Francesca. Asi no se pudiera escuchar casi su voz. El tema que continuo no se cual fue pero despues siguio "Pumpkin"... Si, el concierto tuvo sus momentos suaves. Me gustaba ese contraste de temas suaves y temas fuertes...

Continuamos con "Puppy Toy". Tema del nuevo trabajo que me encanta. Ese piano... "Girls" incluyo una jam y despues siguio otro tema que no se cual fue. Despues Francesca se lucio con "Veronika". El tema tuvo la parada en medio de la cancion y todo!!

Continuo otra cancion que no distingui para despues seguir con nada mas y nada menos que "Overcome"!! Con "Overcome" pues que les puedo decir! Hace dos meses la cantamos con Massive... Y en especial esa increible frase, ese casi mantra para mi: "When there's trust there 'll be treats".

En este momento fue el "Encore" y alli fue donde la banda se fue para despues regresar con un Jam y continuar con "Vent" (Que para mi fue el tema mas destacable de la noche. Fue largisimo y bacanisimo!!!) y "Joseph". Durante "Joseph" a Tricky le pasaron una camara de video, presento a la banda y estuvo mas cerca todavia. Estuvo tan cerca que hubo un momento en el cual podia distinguir sin problemas sus tatuajes!!

Bueno y que al final Francesca se tiro la mejor parte de "Ace Of Spades". Si, la parte de "You know i'm born to lose and gambling is for fools". Alli donde hay que parar un momento para seguir con el "But that's the way i like it baby i don't wanna live forever!!!". Pues Francesca no lo hizo!!! Y ella tampoco se sabia el tema pues la letra la tenia pegada en el suelo al pie del microfono (Si, yo la vi. Y tenia convenientemente editada la parte de "If you like to gamble, I tell you I'm your man" por "I tell you I'm your girl"

Durante ese tema Tricky bajo y estuvo con el publico. Yo segui cantando el tema porque me encanta... Y porque de verdad me parece muy bacano que una mujer muy linda cante ese RE-tema!

Bueno, ya despues del concierto tuvimos la oportunidad de hablar con Tricky, de regalarle un collar que tenia, de tomarnos foto con el man (Que esta en mi perfil de Facebook!)y de agradecerle por la musica. Quien iba a creerlo, no?

Conclusion?
Pues que hemos visto al padre y al hijo. Pero todavia nos falta ver al espiritu santo... Un concierto muy intimo y con una setlist que era. Lo unico era el problema del audio...

Ahora si, las fotos!!!



Sip, aqui todavia tenia la camisa puesta...






















Quizas la mejor foto de la noche!






Tricky con la camara de video...


Que mujer tan bella!

No hay comentarios.: