jueves, diciembre 18, 2008

Sigur Ros, Sala Saint Jordi Club, Barcelona 13/11/08

Nota: Si, ya se que me habia demorado en forma con esta reseña. Y mas aun considerando que esta es una re-banda. Pero la vaina es que tenia dificultad para identificar ciertos temas. Sobretodo los del "()". Pero les tengo full full reseña y setlist completica


La sala Saint Jordi queda en el complejo olimpico y la subida estuvo medio cansona pero no importaba.


El sitio era del tamano del Evangelista Mora.


Como para no perder la costumbre estuvimos otra vez al frente del escenario.

Los teloneros (For a Minor Reflection o FAMR) estuvieron muy buenos. El batero era como si estuviera entrando en un trance. De verdad que escucharlos me hizo volverme a plantear la legendaria pregunta: "Que carajos tiene Islandia que produce musicos tan buenos"? El montaje prometia, sobretodo esas sincronizadas entre la bateria y la iluminacion.

UPDATE: Cortesia de la gente de FAMR tenemos su setlist!

Kastljós
Virginia
Ókyrrð

Pueden escuchar el primer tema en la pagina de ellos. De hecho escuchenlo ya! Tambien me contaron que los otros dos temas son nuevos!


FAMR


Tambien son islandeses y hay que ponerles cuidado.



A las 9 y 28 termino FAMR y a las 10 y 12 se apagan las luces y comienza Sigur Ros. El batero iba con una corona de rey y el resto estan disfrazados!! El parecido del vocal con Brian Molko (Y uno se acuerda mucho de una persona a la que le gusta Sigur Ros, Bang Gang y que en algun momento me invoco desde un concierto de Placebo... Hmmmm) es aterrador. Yo siempre pense que en Sigur cantaba en algun momento una mujer pero para nada!

Como siempre, les doy primero el setlist y despues lo comentamos, vale?


Svefn-G-Englar
Ný Batterí
Glósóli
Við Spilum Endalaust
Hoppípolla
Inní Mér Syngur Vitleysingur
La 6ta del "()"
Sæglópur
Festival
Hafsol
Gobbledigook
Encore
All Right
La 8va del "()"


"Svefn-G-Englar": Es que acaso las bandas no saben de la necesidad de un "pre"? No, sueltan lo pesado de una! Wow! Sueltan casi nada! Ese sonido que te envuelve!!! Esa impresion de ver por fin como se toca una guitarra con arco de violin!! Se llego a un punto en el cual se toco la guitarra con los dientes!!

"Ný Batterí" Otro re-tema que se ve conectado despues con esos sonidos medio tereminescos de "Glósóli".

Siguio "Við Spilum Endalaust". Ese fue el primer tema del ultimo trabajo. Era imposible no sonreir al escucharlo.

"Hoppípolla". Hoppí-motherfuckin'-Polla! Detras del escenarion habia una pantalla y detras de la pantalla se iluminaron unos globos!!! Y ese detalle de ponernos a todos a ulular esa ultima parte de la cancion. Eso me erizo!!!

Continuaron "Inní Mér Syngur Vitleysingur" y el 6to tema del "()"... Era hipnotico. Un remate increible que incluyo la iluminada de todos los globos. Asi que parecia un amanecer!

"Sæglópur" y despues "Festival". El visual era tan sencillo como un par de reflectores enfocado en el telon que iba transformandose y bailando. El vocalista sostuvo una nota durante eones! Y al final del tema cae confetti! Lindo!

Aqui es donde es necesario mencionar de verdad que el concierto tuvo un montaje sencillo. Es el tipo de montaje que pudo haber tenido una banda Colombiana. Pero los resultados eran increibles.

En "Hafsol" pusieron una placa de metal entre las cuerdas del bajo y se tocaban con una baqueta de bateria! Asi que se obtenia un sonido como de birimbao que siempre me habia llamado la atencion del tema. Aqui el visual era utilizando camaras "termicas" que grababan parte de la banda. En este tema saco la mano el arco de violin.

Para el siguiente tema se invito a FAMR al escenario y salieron con tambores como de chirimia. Yo ya sabia cual tenia que se el tema!!! "Gobbledigook"!Claro! Daban ganas de desnudarse y correr, de saltar! Ese tema me puso a saltar. Y de repente una verdadera tormenta de confetti!! Pero no era una nevada. Era una tormenta antartica! Era hermoso ver a la gente sonreir en medio del confetti. Tema destacado.

Aqui fue el "Encore" y la banda regreso con "All Right". Aqui se corrio el telon y la parte de atras del escenario parecia un cielo estrellado! Es el tipo de cosas que hace que todo el publico diga "Wow". Este fue el tema de la noche. Es el tipo de tema que uno esperaba escuchar a mitad del concierto pues es de los mas lindos que tiene el ultimo trabajo. Pero fue fue increible. Para compartirlo con alguien especial...

Y se termino con la 8va del "()".

Conclusion? Sigur Ros es una banda para verla en vivo. Es una sensacion indescriptible. Es antes que emocionante es sobrecogedora. Es una banda para escuchar mientras se ven las estrellas.








Tocando con los dientes!















































































Wow!!!





















Gracias Sigur! Y gracias FAMR!

No hay comentarios.: