martes, abril 18, 2006

To avoid all complications i'll give some information

Bueno, mi semana santa estuvo genial. Nada mejor que pasarla bueno con excelentes amigos compartiendo y tomando Ricard, Pisco Sour y "Caucanol" en una finca. Les tengo una sorpresa la verraca en la forma de un alambique original para preparar chirrinchi! Esperen nomas a que me roten las fotos!

La banda sonora de esta semana santa fue el "Collected" de Massive Attack.



Si, desde hace rato he estado pendiente de este trabajo y por fin les tengo la reseña. Si no conocen a Massive pues les dara el panorama apropiado sobre la banda. Y si les gusta pues van a estar completamente de acuerdo conmigo. Asi que comencemos...

Es un trabajo que pueden dejar sonar desde el comienzo hasta el final sin saltarse tema (Apenas como para esos casos de sexo en los que se merece el uso de buena musica... Les aconsejo que lo pongan minimo 3 veces pero eso si, en las primeras dos vueltas no se toquen genitalmente...).

El trabajo comienza de la misma forma que el "Blue Lines", con un retema: "Safe From Harm". Comienza con pie derecho.

Despues pasa a "Karmacoma". Este es del "Protection" y si, es como medio reggae lo cual lo hace tan agradable y que me dicen de los vientos de este tema!

El tercer tema es el tema de Massive mas conocido. Es el que comienza a "Mezzanine". Si, es "Angel". Yo conozco por lo menos 3 cintas en las que suena y en todas es en un momento apropiado. Un tema para amar amar amar amar y amar...

Los siguientes dos temas son del "Mezzanine" tambien y estan tambien de seguido en el trabajo. Son "Teardrop" e "Inertia Creeps" es tambien del "Mezzanine". "Teardrop" es lindo pero con "Inertia Creeps" ya uno se comienza a erizar. Es de los mejores temas del "Mezzanine". Ya saben que aqui todavia deben moverse lentamente...

Sigue "Protection" que es con el cual comienza el trabajo del mismo nombre. Apenas como para refrigerar despues del tema anterior...

"Butterfly Caught" es del "100th Window". Me encanta el ritmo de esta cancion. Y no se, ese sonido medio oriental que tiene...

Volvemos al "Blue Lines" con "Unfinished Sympathy". Es un tema lindo sobre todo la parte vocal... Este tema no es un cuerpo sin un corazon...

El "Risingson" del "Mezzanine" es como para acariciar a una mujer en la oscuridad... y "What Your Soul Sings" del "100th Window" es como para que ella lo acaricie a uno...

"Future Proof" comienza al "100th Window" y va justo antes del tema anterior en dicho trabajo... Otro tema suave...

El "Five Man Army" fue esos temas del "Blue Lines" en los cuales me gusto el como se complementan las voces y la percusion....

Les cuento que los manes tuvieron toda la razon de poner a "Sly" en esta posicion. Porque "Live With Me" es la mejor forma de terminar.



Este tema es actualmente mi tema favorito de esta banda. No queria escuchar este tema sino hasta que tuviera el trabajo en mis manos. Esto se debe a que los trabajos de "Grandes Exitos" pues si uno es fanatico de la banda uno tiende a no comprarlos pues "Uno ya tiene todos esos temas...".

Asi que para evitar esto la banda busca que uno merque el trabajo mediante la inclusion de un "tema nuevo". Que pues a veces no es lo que uno espera...

Queria ver con que salian estos manes y les cuento que se lucieron. Es EL tema! Es como para pedirle a una vieja que se case con uno. Y es el tipo de tema que garantiza un SI fijo. Gustele o no Massive a la vieja... Y soy sincero. Quieren escuchar "Live With Me"? Pues visiten el sitio de "Collected"...

Cosas que no me gustaron? Donde putas esta "Special Cases"? No me van a decir que no fue single! Ese es el unico lunar que le encontre al trabajo. Pero pues eso es por omision. Despues de todo estan los temas que SON y no hay tema malo.

Conclusion? Si buscan una excusa para no apoyar la pirateria pues merquen este trabajo. No se van a arrepentir de la inversion. Son la mejor hora y 18 minutos que he escuchado en un CD en el ultimo año. Y por ahora la mejor excusa para ir al Festival de Coachella...


En fin, como estoy de excelente humor les encimo el video de "Special Cases". En toda su gloria (Formato Quicktime, clic derecho y son 28.2 megas) y una version en flash como para un quickie... Y es quizas el video que mas me ha impactado... Aqui esta la letra del tema:

don't tell your man what he don't do right
nor tell him all the things that make you cry
but check yourself for your own shit
and don't be making out like it's all his

take a look around the world
you see such bad things happening
there are many good men
ask yourself is he one of them

the deadliest of sin is pride
make you feel like you're always right
but there are always two sides
it takes two to make love
two to make a life

take a look around the world
you see such mad things happening
there are few good men
thank your lucky stars
that he's one of them

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ok ok ok...apenas descargue las fotos "te las roto"

Por cierto, gracias por el email...lindo lindo detalle.

K-milo dijo...

No, gracias a vos por haber compartido tanto conmigo (Y por haberme tolerado...). Eso si, tocara crearle la pagina web a don Alejandro...