miércoles, enero 20, 2010

Reseña "No Distance Left To Run"

Anoche fuimos a vernos este documental en cine. Trata sobre la reunion de Blur el año pasado. Lo bacano es como narra la historia de la banda al mismo tiempo que documenta la reunida.

Si, obviamente se menciona a Oasis y a la "batalla del Britpop". Claro! Pero tambien se presentan los problemas que tuvieron y de como fue la separada. Me gusto mucho la fotografia y como se transmite ese sentimiento de amistad realmente especial que tenian dentro de la banda y que volvio a surgir durante el rencuentro.

Mi secuencia favorita es cuando tocan nada mas y nada menos que "Tender" en Glastonbury. Incluso Damon menciona que ese fue el momento en el cual la banda volvio a "sincronizarse"... Eso explica lo "conectada" que estaba la banda cuando la vimos...


Nunca fue mas cierta esa estrofa de "Tender is the day the demons go away. Lord I need to find someone who can heal my mind..."

Obviamente lo que me molesto es que no mostraron nada del segundo concierto en Hyde Park. Antes de soltarme con una diatriba sobre el comportamiento sexual de Dylan Southern o de su progenitora es necesario recordar que este documental sera lanzado en DVD en una edicion de 2 discos. El segundo sera nada mas y nada menos que dicho concierto. Menos mal!

Documental recomendado pa' un domingo en la tarde. En lo posible con una ex-especial... Si bien pueden no ser fans de Blur (Nadie es perfecto...) se que lo disfrutaran y tendran una muy interesante viñeta de la historia del Britpop.


Yes, it really really really could happen

UPDATE: Cortesia de Celine tenemos las opiniones de Alex James sobre el re-encuentro de Blur!

No hay comentarios.: