miércoles, julio 29, 2009

La musica miedosa es mas aterradora cuando uno cierra los ojos...


Curioso resultado de una investigacion...

Y es curioso porque apenas ahora me ha dado por cerrar los ojos durante los conciertos. Es decir "Champagne Supernova" o "The Hand That Feeds" y lo mas increible todavia al abrir los ojos y sentir ese golpe de estar de verdad en un concierto de Oasis o de NIN...

martes, julio 28, 2009

Uno de los mejores covers a Joy Division que he escuchado hasta ahora...


Sin palabras... Solo escuchenlo!!!

A que temperatura se sirve el vino?

Esa es una muy buena pregunta! Este cuadro es practico y util. Sobretodo porque da una referencia del tiempo que se debe dejar enfriar en la nevera, en el congelador o en agua con hielo...


Mas info aca...

Los dejo con una coleccion de recetas de hongos portobello!


Ya se imaginaran cual es mi almuerzo hoy...

lunes, julio 27, 2009

La ida a la luna fue un montaje...

Si, tambien creen en brujas!!!

Pues les tengo un articulo muy bueno de la National Geographic en la cual se demuelen los "argumentos" que "muestran" que la ida a la luna fue un montaje...


Que fue filmado en un estudio porque las estrellas no aparecen por ninguna parte? No me la creo...

sábado, julio 25, 2009

U2 y Chocolate



En Barcelona alguien hizo un pastel en forma de "La Garra"...


Y tenemos tambien el video de "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight"

Los dejo con las 10 cosas que U2 ha aprendido durante los años...


"Even my family asks: Are you Adam or Larry"?

martes, julio 21, 2009

Reseña Oasis @ Wembley 11/07/09

Nota: Si, ya se que me habia demorado con esta reseña. Y que la de NIN no fue comentada. Pero he tenido camello y creanme que es tenaz poder sentarse a compartir todo eso. Pero no mas verbo! Aqui esta la reseña!!


Una de las cosas que tenia programadas al venir aca al UK era ver a Oasis. Y en Wembley. Si, quizas era esa especie de "imagen residual" del "Familiar To Millions". Despues de todo son un icono Britanico...


Asi que en medio de un clima Ingles acudimos a Wembley...

Entramos sin problema. Esta vez no teniamos boleta parados sino sentados...


La primera impresion es que Wembley "no es tan grande". Hasta que uno se da cuenta que el segundo piso es inmenso!!

Pero no podia dejar de sacudirme la sensacion de "ir a un partido". Mucha gente madura (Que estaba joven hace 15 años)... Y esa otra sensacion de no haber traido "me parka"... Como para que se hagan una idea de los costos de Wembley una cerveza cuesta 4£!

Entre los teloneros estaba Kasabian (Que son de una ciudad cercana: Leicester). Wembley rugia con Kasabian. Muros de guitarra serios durante Kasabian... Asi que como seria durante Oasis!

Despues de su tocada siguio una espera donde entre otros temas sono "She Loves You" de los Beatles y "Anarchy In The UK"...

A las 8:25 comenzaba Oasis. y comienzan con nada mas y nada menos que con "Fuckin' In The Bushes"... Ese es quizas mi tema favorito de Oasis... Y pongamolo de esta forma: Hasta las vacas necesitaron cigarrillo despues de ese comienzo!!! Despues ese tema que era la banda sonora de la noche. El tema con el que habia mamado gallo a mis amigos y amigas durante ese dia :
"Rock N Roll Star". Tuvo un solo de guitarra increible! Despues siguio "Lyla"

Alli fue donde nos avisaron que "Se habia acabado el ejercicio. Ahora si comencemos con Rock & Roll!!". Claro! "Shock Of The Lightning" y "Roll With It" fueron lo que se necesitaba. El visual eran colores basicos. Y Wembley brincando y cantando con el corazon! El visual se parecia a la caratula roja del "Familiar To Millions"

Siguieron "Cigarettes And Alcohol" y "To Be Where There's Life". Luces verdes y tema dedicado al "Sheffield Massive"... Suave. Muy lindo!. Otro solo largo y un muro de guitarra bueno. "Waiting For The Rapture" comenzo con un solo de bateria. Liam mamo gallo un rato que el man de los teclados era "jesucristo" y se solto "The Masterplan". "Songbird" (Dedicado a Nicole) y "Slide Away"

"(What's The History) Morning Glory"... Ese acorde del comienzo de esa cancion. Que es casi como una llamada. Que es legendario. Que estaba sonando en Wembley. Eso me erizo... TODO el estadio cantando. Sin palabras!!! Se conecto "My Big Mouth" y "The Importance Of Being Idle".

La sorpresa de la noche fue nada mas y nada menos que "Half The World Away". Y fue una sorpresa seria seria porque todo el mundo la estaba cantando! Uno de esos B-sides que me gustan mucho... Alli nos comenzamos a acordar de la gente especial. De esa gente que esta en realidad a un cuarto de mundo de distancia... El tema de la noche...

"I'm Outta Time" tuvo un punteo muy bueno y dio paso a un tema que fue presentado como "You might now this one..." y si mi Magic People Burro People: "Wonderwall". Sin palabras. Todo el estadio cantandola... Magico... Pero no fue todo! Siguen con "Supersonic" y todo Wembley parado. Y un solo brutal. Un solo de verdad supersonico!! Y se conecta nada mas y nada menos que con "Live Forever"... El display era un arcoiris... Hermoso tema... "Maybe you`re the same as me. We see things they`ll never see". Alli es donde me hubiera gustado que estuvieras a mi lado... Y si, Liam incluyo un "live fuckin' forever" durante la cancion.

Siguio el encore. Y Wembley rugia! Era una bestia... Y claro! Vuelven al escenario a toca "Don't Look Back In Anger". Y no la cantaron. Solo nos dieron el acompañamiento de guitarra acustica y fue todo Wembley el que la canto. Insisto: Todo Wembley cantando el tema!! Y me acorde de ella... Era muy pero muy bacano ese nivel de sincronia. "But don`t look back in anger I hear you say . En el coda fue cuando ya Liam decidio cantar. En esa parte de "At least not today...". Conectaron con "Falling Down" (que tuvo una bateria muy bacana)... Y "Champagne Supernova".

No se porque para este ultimo tema me dio por hacer algo que nunca habia hecho... El poder cerrar los ojos durante ese tema. Que tiene ese verso tan lindo que es "How many special people change, How many lives are living strange"... De abrir los ojos al final y de saber que uno estaba alli. Viendo a Oasis!!!

El remate fue con uno de esos B-sides que me encantan y que es una de las formas como Oasis quiere creerse los Beatles: Haciendo un cover de los Beatles. Es un tema muy divertido y que me encanta: "I'm The Walrus". Aqui es necesario contar lo que me paso alguna vez con una ex muy especial. Alguien con la que seguimos en contacto y a la que apreciamos demasiado y por ende todavia me atormenta esto:

Ella habia llegado de pasar vacaciones de invierno en NY y me estaba mostrando fotos. Entre ellas unas en el Museo de Historia Natural... Habia una al frente de las morsas y llega y me dice:

"Como estoy de gorda, mira parezco una morsa..."

Obviamente alli es donde yo conteste:

"No amor, tu no pareces una morsa!!! Las morsas son gordas y dientonas y tu no eres dientona..."

Alli es donde yo iba a continuar diciendo "ni gorda" pero no me dejo (Y fue donde me brinco al cuello y se molesto conmigo...) Pero bueno, despues las cosas se aclararon pero es algo que me atormenta todavia... Asi que fue muy chevere acordarme de ella durante esa cancion. Asi (INSISTO!!!) ella no estuviera gorda ni pareciera una morsa.

Pero debo decir que lo que me impacto de este concierto no fue la banda. Sino el publico. Es un nivel de conexion que no habia experimentado... El animo de la gente y toda la clase de gente que habia. Porque recordemos que Oasis lleva mas de 15 años... Y lo mas aterrador del concierto era escuchar a TODO el hijuemadre estadio cantando. La forma como Wembley rugia! Como 88.000 personas cantaron juntas muchisisimos temas... Nunca habia visto eso. Y saben de que mas me acorde? De la ida a ver a Soda... Pero la diferencia es que durante Soda solo los fans fans habriamos cantado sin problema "Texturas"... Mientras que aca todo el mundo cantaba todos los temas!!!

Conclusion? El setlist fue:

Fuckin' In The Bushes
Rock N Roll Star
Lyla
Shock Of The Lightning
Roll With It
Cigarettes And Alcohol
To Be Where There's Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
My Big Mouth
The Importance Of Being Idle
Half The World Away
I'm Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Live Forever
Encore
Don't Look Back In Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus


Y aca ahora si las fotos!!!















































Y sabes algo mas? Me hiciste falta...