jueves, enero 22, 2009

Reseña "The Wrestler"

"The Wrestler" no es solo un drama. Es un drama dirigido por Darren Aronofsky. Es un nivel completamente diferente de drama. Porque despues de todo si hay algo que Darren Aronofsky sepa hacer es cintas que son ABSOLUTAMENTE prohibidas para una primera cita.

Se vuelve a sentir ese sabor "indie" de Aronofsky. Es imposible no compararla con "Requiem". Incluso ese clamor de los fanaticos por "Ram Jam" me hizo recordar el "Juice for Sarah". Pero "The Wrestler" es algo diferente.

Comencemos por la actuacion de Mickey Rourke. Es extraordinaria. Su papel de Randy transmite ese sentimiento de completo fracasado. Randy vive atrapado en los 80, en sus recuerdos. Es como si viviera en algun tipo de burbuja mientras todo el mundo ha cambiado. Incluso un tema que puede ser tan "superficial" como esa especie de "primera c" de la lucha libre en la que esta Randy, es manejado con toda la seriedad del caso por parte de Aronofsky. Eso entre otras cosas me molesta porque me hubiera gustado ver el manejo que le daria a algo como el ballet en "Black Swan", la cinta que prefirio no dirigir...

Me gusto que la banda sonora tuviera bandas del calibre de Cinderella, de AC/DC o incluso los mismos Guns And Roses. Es para el hair metal lo que "Pi" fue para esa camada electronica de los 90.

Frases bacanas?

"How do you feel about staples?"
Y
"The only place I get hurt is out there. The world don't give a shit about me"

Si me quede esperando el cameo por parte de Sean Gullette. Pero Mark Margolis aparece! No quiero contar mas sobre la cinta. Solo que tienen que verla... Aronofsky vuelve a impactar.

No hay comentarios.: