miércoles, junio 20, 2007

Complazcan sus sentidos...

Hoy por fin volvimos a comprar incienso para quemar aca en la oficina. Me gusta el olor del incienso y le agrega un matiz extra a la oficina. Por eso me llamo la atencion este articulo sobre el olor y la cultura del olor.

Tenemos por ejemplo que en la India, el equivalente a un abrazo o a un beso de saludo es olfatear la cabeza de alguien... De una vez les encimo un articulo bacanisimo sobre el robo de arte en la India...


Y algo sobre los bronces Chola que me encantan!


Para los bosquimanos el olor mas agradable de todos es el de la lluvia.

Pero me encantaron los Ongee de las Islas Andaman: Su universo esta definido por el olor. Su calendario esta asociado con los olores de las flores que aparecen en cada temporada...


Este "moridero" son las Islas Andaman...

La otra cosa es que este verano esta muy bacano. Apenas para salir y aprovechar este sol. Asi que les tengo los picnics de ensueño por parte de varios chefs. El que me llamo mas la atencion?

"A great loaf of country bread with only the best condiments: Sterling American caviar from Stolt Sea Farm; a rustic country pork terrine with plenty of fat; extra-ripe St. Andre triple-cream cheese; just-picked local peaches with fresh whipped cream, lightly sweetened, with a hint of basil".

Si, eso y una buena compañia! Lo que me llamo la atencion tambien fue como varios escogieron un iPod como accesorio...

No hay comentarios.: