jueves, abril 30, 2009

Waterboarding

Claro! se ha reportado que en Guantanamo se practico este tipo de tortura. Que entre otras cosas en español se llama o se podria traducir como "submarino" o "ahogamiento simulado".

Pero en una seccion de la Playboy llamada "Lab Rat" un periodista se ha ofrecido para experimentar que se siente ser sometido al "waterboarding"... Y aqui les tenemos el video!!!


Vainas destacables lo de como el "torturador" opina que no es una tortura sino "Invoking an existing fear".

Se explota entonces ese miedo a ahogarse. Y de como esto no es "dolor fisico". Y de como no es de ninguna manera comparable a aguantar la respiracion bajo el agua....

miércoles, abril 29, 2009

Que tan en riesgo estoy de contraer la gripe porcina?

Obviamente nadie de la "Magic People Burro People" puede ser calificado como "porcino" o "porcina". Pero en todo caso detallen este articulo sobre que tan probable es que la contraigan si estan en alguno de los "grupos de riesgo"...


Asi que por ahora tranquilos...

Claro! Detallen tambien este articulo que postio William Gibson sobre como el exceso de informacion puede exagerar el riesgo de una pandemia... Y compara esta "epidemia" con la legendaria epidemia de gripa española de 1918...

Hoy es el dia internacional de la danza...

Asi que un muy feliz dia para la gente que se la goza bailando. Ustedes saben muy bien quienes son y lo especiales que son para mi!

Aocana

En estos dias me acorde de esta ilustracion...


De verla en el metro de Barcelona... La banda es Ojos de Brujo.

Y despues resulta que en el blog de William Gibson uno de sus amigos ha estado de "blogger invitado" y ha posteado una serie muy bacana de fotos comentadas sobre Barcelona. Como por ejemplo "NY no lo tiene todo" en el cual se menciona la existencia de un almacen especializado en vender cosas elaboradas
en monasterios o una muy buena sobre lo que pensaria H.P Lovecraft de BCN...

Ademas tenemos que Moby esta dejando bajar gratis el primer single de su proximo trabajo. Si, pueden bajar gratis "Shot In The Back Of The Head" aqui.

Pa' completar tenemos las imagenes de la nueva coleccion de Wonderbra diseñada por Dita Von Teese!


It's not about seducing men, it's about embracing womanhood...

lunes, abril 27, 2009

Mamihlapinatapai

Algo que me encanta es la posibilidad que tienen ciertos idiomas para en una sola palabra poder sintetizar algo que requiere una explicacion seria. Por ejemplo "Accismus" que es fingir un desinteres en algo que de hecho se desea... O en Colombia que tenemos "desenguayabar"! Pero hasta ahora la mejor que he conocido es "Mamihlapinatapai".

"Es cuando dos personas se estan viendo y estan esperando que la otra persona haga lo que ambos desean pero que ninguno de los dos quiere tomar la iniciativa"

Si, creo que todos hemos sentido esa tension. Y aqui hay mas ejemplos de palabras de ese tipo. Y los dejo con una mezcla que Justice le hace a "Let Love Rule" de Lenny Kravitz (El morocho sabroson!)

Y la legendaria propaganda de "Calimenio"!!

Colombiano que se respete prueba cosas nuevas...

martes, abril 21, 2009

Guillotina con un Caterpillar


Que "Mision Imposible" ni que niño muerto!!

Obviamente si quieren aprender a hacer esa "gracia" con una moto pues detallen este video:


Mucho mas facil que con un bulldozer si es...

Aca hay mas info sobre el tema (Y mas opciones para quebrarse chimbamente un hueso...)

viernes, abril 17, 2009

Alta Velocidad...

Anotenle otro punto a Obama. Resulta que Estados Unidos va a tener una red de trenes de alta velocidad con el fin de reducir trafico, mermarle a la dependencia de petroleo y mejorar el ambiente.


Si, es una muy buena excusa pa' volver a poner esta foto!!

Personalmente me encanta viajar en tren y mi experiencia con trenes de alta velocidad se reduce al AVE entre Barcelona y Zaragoza. Que es putamente caro pero con un muy buen servicio.

Es un hecho cientificamente comprobado que a las mujeres les gusta bañarse juntas

Y si no pues tenemos la opinion de Dita Von Teese sobre el "baño comunal" durante su "residencia" en el "Crazy Horse" en Paris:


"We all jump into this big communal shower together - all these beautiful Russian and French dancers, scrubbing each other with funny gloves to remove all the make-up."


Sip, despues de leer eso uno requiere una ducha fria fria...

Y resulta que hoy el Ford Mustang esta cumpliendo 45 años!


Sip, Eleanor es un Mustang. Un Shelby Mustang GT 500 modelo 67...

En dicho articulo mencionan la cinta de hoy. Y es nada mas y nada menos que "Bullit". Tenia un slogan muy muy apropiado:

There are bad cops and there are good cops - and then there's Bullitt.

Aqui esta la legendaria secuencia de la persecucion.

Me aterra el parecido de algunas partes del San Francisco de finales de los 60 con San Antonio en Cali o con Manizales...

Si algun dia se dan un borondo por SF, este mapa de donde se filmo dicha secuencia les puede ser util.

Ahora comparen el manejo de la tension y la dinamica de "Bullit" con el como seria comer cereales en una pelicula de Michael Bay...

miércoles, abril 15, 2009

"Wait For Me"

Sip, Moby sacara trabajo el proximo 30 de junio. Se va a llamar "Wait For Me" y el tracklist es el siguiente:

Division
Pale Horses
Shot In The Back Of The Head
Study War
Walk With Me
Stock Radio
Mistake
Scream Pilots
Jltf 1
Jltf
A Seated Night
Wait For Me
Hope Is Gone
Ghost Return
Slow Light
Isolate

Me llaman la atencion "Walk With Me", "Wait For Me" y "Ghost Return". Y claro, el saber que significara "Jltf" y "Jltf 1"

Es muy bacano tambien saber lo que Moby opina del trabajo:

"it seems as if too often an artists or musicians or writers creative output is judged by how well it accommodates the marketplace, and how much market share it commands and how much money it generates.



in making this record i wanted to focus on making something that i loved, without really being concerned about how it might be received by the marketplace. as a result it's a quieter and more melodic and more mournful and more personal record than some of the records i've made in the past.

it's also, for better or worse, all homemade, in that i recorded it at home with my friends and drew the artwork with a black sharpie on copy paper
".

Y aqui esta el video del primer single "Shot In The Back Of The Head".

Dirigido por nada mas y nada menos que David Lynch

El tema me gusto. Al comienzo no me tramo casi ese sampleo de "rebobinados" pero despues trae ese "algo" de Moby que me trama tanto. Y no se porque tambien siento que este trabajo no va a ser tan disco...

martes, abril 07, 2009

Spaghetti All’Ubriaco

Una receta muy pero muy bacana de pasta cocinada en vino...


Estaremos probandola...

Y una guia para saber que tipo de pasta va con que tipo de salsa...

Si les gusta la tipografia, creo que encontraran muy bacana esta Tabla Periodica de Fuentes... Y si, en la "primera casilla" tenemos a Helvetica...

Los dejo con un sitio que es "Como Flickr pero sin las fotos...". Es una forma de reunir todas esas palabras que a uno le gustan o que uno odia... Me gusto el detalle de la "palabra aleatoria"!

jueves, abril 02, 2009

Reseña Stereophonics Royal Albert Hall 26/03/09

Mi apreciadisisima "Magic People Burro People"!!

Con horror les confieso que esta vez no tengo fotos del concierto. Mi cel saco la mano!!! Pero tenemos full full cobertura del evento!!!


Pero si escaneamos la boleta!!!

Comencemos con que el concierto fue a beneficio del "Teenage Cancer Trust". Es cierto que tener cancer es tenaz pero no puedo imaginarme nada peor que ser adolescente y tener cancer. Asi que esta organizacion se dedica a recaudar fondos para apoyar a este tipo de pacientes... La cosa es que los Stereophonics se unieron a la causa con un concierto.

Yo sabia que el RAH quedaba al frente de Hyde Park y muy muy cerca del Museo de Historia Natural y de la casa de Benny Hill... Asi que muy confiado me baje en la estacion de Marble Arch... Y comence a caminar confiado que el RAH quedaba sobre esa "cuadra"... pues no! Resulta que confundi el Marble Arch con el Wellington Arch asi que la caminadita fue de casi 3 km... De todas maneras habiamos quedado de vernos con la gente en el Victoria & Albert Museum y de alli caminar al RAH.




La esperada a que abrieran el RAH fue casi como la esperada de Soda: Compartiendo con gente bacana. Habia demasiada gente de la que habia conocido en Cambridge en el concierto pasado(Y que seguiamos en contacto gracias al Facebook).

Les cuento que es un escenario muy muy bacano. Una acustica increible. Es mucho mas alto que una plaza de toros pero uno esta muy cerca del escenario. Esta vez no estuvimos parados al frente del escenario sino en las sillas al lado derecho del escenario. Esas eran las boletas que mis amigas habian comprado. Claro: Llevamos el "tricolor nacional". Y estuvimos parados todo el concierto, eso si!!!

La banda comenzo a tocar a las 9. El setlist fue muy muy bueno:

More Life In A Tramp's Vest
A Thousand Trees
Superman
My Friends
Vegas Two Times
Mr Writer
I Wouldn't Believe Your Radio
Goldfish Bowl
Have A Nice Day
Last Of The Big Time Drinkers
I Stopped To Fill My Car Up
Maybe Tomorrow
Traffic
Handbags And Gladrags
Pick a Part That's New
Devil
Same Size Feet
Just Looking
Local Boy In The Photograph
You're My Star
Billy Davey's Daughter
The Bartender And The Thief
Dakota


Si, hubo sorpresas como "Goldfish Bowl". Destacables "Devil" y "Mr Writer" El mejor tema de la noche fue indudablemente una version acustica de "You're My Star". Es un tema especialmente lindo y romantico, asi que escucharlo acustico fue increible. Aqui hay un video pa' que se lo gocen!


Gocen especialmente las cuerdas!!!


Y de resto les cuento que La Burroteca tiene preparadas sorpresas para este verano... Muchas muchas sorpresas que compartir con ustedes!!!