lunes, febrero 02, 2009

Tanghetto y Borges

La semana pasada estaba charlando con una amiga y me roto un articulo sobre una filosofia coherente para la modelacion. Obviamente eso me hizo recordarme de un cuento cortisisisimo de Jorge Luis Borges que se llama "Del Rigor En La Ciencia":

"En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él. Menos Adictas al Estudio de la Cartografía, las Generaciones Siguientes entendieron que ese dilatado Mapa era Inútil y no sin Impiedad lo entregaron a las Inclemencias del Sol y los Inviernos. En los Desiertos del Oeste perduran despedazadas Ruinas del Mapa, habitadas por Animales y por Mendigos; en todo el País no hay otra reliquia de las Disciplinas Geográficas.


Suárez Miranda: Viajes de varones prudentes
Libro Cuarto, cap. XLV, Lérida, 1658
"

Yo sabia de la existencia de grabaciones de la voz de Jorge Luis Borges por parte de la HJCK. Pero por alguna razon los archivos de audio de ellos no estan funcionando... Asi que decidi buscar en otra parte. Y me encontre a "Palabra Virtual".
En este mismo sitio hay una coleccion la verraca de poetas latinoamericanos leyendo sus escritos. Es como una coleccion de bootlegs de poetas!!
En este otro sitio esta nada mas y nada menos que "El Golem"!!!

Claro, buscando ese audio en vivo de Borges recorde que a el le encantaba el tango. Incluso colaboro en un trabajo con Astor Piazzolla. Y decidi volver a escuchar un grupo que para mi es el mejor de toda esa camada de "neotango" o tango electronico. El grupo de hoy es nada mas y nada menos que Tanghetto. Lo que mas me gusta de ellos es que definitivamente se puede gotanear con ellos.


Es musica que se siente, que se baila!

Si porque por alguna extraña razon algunos de estos temas de tango electronico suelen ser mas vainas del tipo "chill-out". Pero Tanghetto es otra cosa. Mi primer acercamiento a ellos fue con su version de "Enjoy The Silence"

Wow!

Obviamente me volo mucho mas la cabeza cuando me di cuenta que habian montado nada mas y nada menos que este tema...


Eso ya hace que uno se enamore de un grupo...


Trabajo muuuuuy recomendado!

Incluso en "El Miedo A La Libertad" se le miden a "An Englishman In New York". Pero son sus temas originales los que hacen que sea una banda que va mucho mas alla. Esto es solo una parte muy pequena de ellos en vivo. Afortunadamente su canal en YouTube abunda en presentaciones en vivo. Como esta joya que es nada mas y nada menos que "El Testigo"


Es un sentimiento!

No hay comentarios.: